7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > Especiales

APRISTA VALLE RIESTRA PIDE INDULTO PARA CHACAL FUJIMORI

El Apra paga los favores que recibió del fujimorismo.

12 de junio de 2008

No ha esperado mucho el nauseabundo partido Aprista, cuyo mandamás es Alan García Pérez, para iniciar su campaña mediática bajo el propósito de perdonar y dejar sin castigo al asesino y corrupto Alberto Fujimori. El Apra es un partido de bandidos y durante toda su negra historia se relacionó a las peores mafias del narcotráfico y a bandas de criminales que funcionaron desde el estado. Durante el fujimorismo, fue Agustín Mantilla, aprista y ex jefe del grupo paramilitar “Rodrigo Franco”, el encargado de establecer el puente entre el régimen mafioso de Fujimori y el partido de García Pérez.

Ahora le toca el turno al “tribuno” aprista Javier Valle Riestra, que como se conoce fue uno de los ministros de Justicia del régimen fujimorista. Este parlamentario y abogado del chacal Fujimori, sin ningún tipo de consideración por el país y por las miles de victimas de la política sanguinaria impuesta durante el gobierno del chacal, ha pedido una serie de consideraciones, entre ellas el indulto, a favor del ex presidente peruano. Si en Perú funcionarían las leyes penales en forma normal, Valle Riestra tendría que ser acusado penalmente por complicidad con el crimen organizado que dirigió la banda de criminales que dirigió desde el Estado Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Pero como el Perú se encuentra en su momento mas critico de su historia, con gobernantes lúmpenes y una clase política podrida, todos los personajes como Fujimori serán defendidos sin escrúpulos y con toda libertad. En términos comerciales y mafiosos, la propuesta de Valle Riestra, no es otra cosa que devolver a Fujimori el perdón que otorgó a Alan García Pérez, cuando éste era perseguido por crímenes y actos de corrupción que cometió durante su primer gobierno.

Por ser útil para nuestros lectores, y a pesar que ello puede ser contrario a la moral y a las buenas costumbres, reproducimos una parte de las declaraciones del “tribuno” y aprista Valle Riestra que fueron publicadas en el diario La Razón (11 de junio), que como se conoce es un medio del fujimorismo.

Valle-Riestra propone arresto domiciliario e indulto a Fujimori

El congresista Javier Valle-Riestra propuso flexibilizar el régimen carcelario del ex presidente Alberto Fujimori y otorgarle el arresto domiciliario, por un tema de respeto a los derechos humanos, ante la confirmación de que se recupera de la extirpación de células cancerígenas.

“Lógicamente merece el arresto domiciliario y un indulto. Es un hombre de 70 años, ha sido presidente del Perú, está enfermo y hasta ahora no se le demuestra ni por asomo ninguno de los cargos que se le ha hecho y la actitud correcta debe ser esa”, anotó al señalar que no hay peligro de fuga del ex mandatario.

El también jurista y legislador del partido aprista señaló que se está cometiendo una injusticia contra el ex jefe de Estado al tenerlo arrestado en la Diroes, donde se agrava su estado de salud cada día.

“Se está cometiendo una injusticia, una canallada contra este señor, como con mucha gente en el Perú, lo están haciendo un mártir. Es un acto de crueldad que debe parar”, dijo.

Valle-Riestra explicó que al visitar al ex presidente Fujimori en la Diroes pudo comprobar que el lugar es “un asco, una pocilga” donde no puede estar una persona que dirigió los destinos del país.

“Estar en ese lugar es humillante para cualquiera y más para un ex presidente”, acotó.

Señaló que a todas luces es evidente que al ex mandatario no se le está respetando sus derechos humanos y cada día que pasa en su centro de reclusión pone en riesgo su existencia.

“Es evidente que no se le está respetando sus derechos humanos a un hombre que está en riesgo su vida. El tratamiento al que está siendo sometido es inaudito, haciéndolo vivir en esa pocilga, eso no tiene nombre”, recalcó.

En otro momento, el congresista planteó una amnistía para muchas personas que han sido condenadas por los fueros anticorrupción y antiterroristas.

“Hay que revisar el caso de (Víctor) Polay. Hay mucha gente que puede ser beneficiada, por ejemplo, Antauro Humala y los etnocaceristas. El Perú tiene que ser pacificado, no solo me refiero a Fujimori, sino a toda la gente perseguida con exceso en el Perú”, concluyó.