7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÍA PERUANA -SUP

PRONUNCIAMIENTO Nº 10

27 de mayo de 2008

JORNADAS POR LA LEGALIZACIÓN DEL SINDICATO POLICIAL.

Como es de conocimiento del Pueblo Peruano, el Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP) viene bregando desde diferentes Regiones del País para que tengamos una POLICIA DEMOCRATICA, una policía al servicio del Pueblo que brinde una AUTENTICA SEGURIDAD CIUDADANA, desterrando su rol REPRESIVO Y CORRUPTO. Somos conscientes de que la actual situación de la PNP es consecuencia de la injusta política de los diferentes gobiernos de turno y en esta etapa se enmarca dentro de la Criminalización de la Protesta Popular implementado por el Presidente Dr. Alan García Perez, su Ministro Luís Alva Castro y los altos mandos de la PNP; Frente a ello y a las Disposiciones Vigentes, a nuestros colegas solo les queda como alternativa el de cumplir “SIN DUDA NI MURMURACIÓNES” razones por la que urge la legalización de nuestro Sindicato, para que nuestras propuestas sean implementadas y participemos en las desiciones a tomarse en lo referente a la PNP.

El SUPP se solidariza con los Sindicatos, Gremios, Organizaciones y Pueblos que se encuentran en lucha por reivindicar sus JUSTOS DERECHOS y hacemos llegar nuestras condolencias a nuestros hermanos campesinos del Perú y a los familiares de los fallecidos en las jornadas de Ayacucho, Barranca y Arequipa. De las lamentables muertes responsabilizamos al Gobierno del Presidente de la República Dr. Alan GARCIA PEREZ, y reiteramos nuestro pedido de RENUNCIA del incompetente Ministro del Interior Luís ALVA CASTRO, por Ordenar reprimir con rigor las protestas, amparándose en el DL.982. y la destitución del Director General de la PNP y altos Oficiales que estuvieron a cargo de dichos operativos, por permitir y sacar personal inexperta como el caso de Ayacucho, sacando al servicio policial a un Especialista Mecánico de la sanidad de la PNP. quien disparó a los dos hermanos campesinos, comprometiendo a todos los buenos efectivos policiales y poniendo al Pueblo Peruano contra su Policía Nacional del Perú. Tenemos sobrados indicios de que el gobierno y los altos ofíciales en su afán de parar la legalización del Sindicato Policial están pretendiendo enfrentarnos al pueblo peruano, por lo que alertamos a nuestros colegas y al pueblo del cual somos parte.

Desde el 1º de Mayo del 2007, el Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP) ha logrado la reivindicación parcial de nuestros derechos, alguno de ellos con migajas y mas anuncios, pero ya son las conquistas de la policía organizada y ahora emprendemos jornadas hacia la legalización del SUPP.

Nuestra situación económica que es como la de cualquier trabajador peruano es única responsabilidad del gobierno de Turno y de los anteriores que con papel servil a pesar del “crecimiento económico” a la Policía Nacional del Perú mantienen con sueldos paupérrimos y devaluados que no cubren la canasta básica familiar. A ello se agrega los descuentos obligatorios para la vivienda Policial que sumados son millones de nuevos soles y en la realidad miles de policías no tenemos una casa propia. Los hospitales no cuentan con médicos especialistas, equipos médicos, mucho menos medicamentos, convirtiéndose en hospitales de la muerte y centros de violación sexual.

Por otro lado las Asociaciones, Cooperativas y Centro de Esparcimientos son conducidos por mafias que lucran con nuestros aportes de todo el personal policial. La Caja de Pensiones Militar Policial esta quebrada, sin sostenimiento financiero por ello no esta garantizado las pensiones después de pasar al retiro.

Aproximadamente hace 5 años no contamos con la dotación de Uniformes, los equipos de comunicación son obsoletos en todo el país. Esta es la realidad de la policía nacional por eso decimos que estamos privados de nuestros Derechos y nuestra condición de CIUDADANOS Y TRABAJADORES UNIFORMADOS, están recortados a pesar de estar reconocidos por Leyes Peruanas, Tratados y Convenios Internacionales.

Para enfrentar toda esta crisis institucionalizada y la Reivindicación de nuestros Derechos Inmediatos, requerimos de la Legalización del Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP)

Por estos motivos, a propuesta del SUPP el Congresista de la Republica Álvaro GUTIERREZ CUEVA, el 14 de febrero del 2008 presentó el Proyecto de Ley para la Reforma Constitucional para que se modifique los Art. 2 Inc. 20 y Art. 42 de la Constitución Política del Perú, para que los miembros de las FF.AA y PNP tengamos el DERECHO a SINDICARNOS como en diferentes partes del Mundo; este hecho será un medio para tener una POLICIA DIGNA, RESPETADA, SIN CORRUPCION y al SERVICIO DE LA CIUDADANIA y PUEBLO EN GENERAL.

De igual forma se presento el Proyecto de Ley que modifica artículos de la LEY Nº 24686 para que el Fondo de Vivienda Militar Policial sea VOLUNTARIO y con DEVOLUCION de aportes y no como es hoy obligatorio y sin devolución de aportes. POR LO QUE PEDIMOS A LOS SINDICATOS, ORGANIZACIONES GREMIALES Y POLITICOS, CONGRESISTAS DE LA REPUBLICA, TRABAJADORES Y PUEBLO PERUANO SU APOYO Y SOLIDARIDAD CON NUESTRAS JUSTA LUCHA.

¡Viva el Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP)!

¡Solo Sindicalizados lograremos una Policía digna al servicio del Pueblo Peruano!

¡Solo Sindicalizados erradicaremos la corrupción y tendremos una policía democrática!

¡Por el aumento de sueldo de acorde a la canasta básica familiar y alza del costo de vida !

¡Por el pago directo a cada efectivo por el concepto de comida (rancho), para evitar el robo de los Jefes de Unidad!

¡Por una verdadera atención de salud con infraestructura, personal y medicamentos! ¡Por un programa de techo propio para toda la PNP y desactivación y devolución de aportes de FOVIPOL!

¡Renuncia inmediata del incompetente Ministro del Interior Luis Alva Castro!

TAREAS:

1.- Fortalecer nuestras bases a nivel Nacional para lograr la legalización del SUPP

2.- Preparar una medidas de Fuerza para el 2008 a Nivel Nacional, único medio para que se atienda nuestras demandas!

Perú, 23 de Mayo del 2008

SOT3.PNP.

Secretario General del SUPP

Secretario Nacional del Comité de Lucha del SUPP