7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU: CORRUPCION Y ACOSADOR SEXUAL EN SECTOR EDUCACION

18 de abril de 2008

El Profesor Mauricio Quiroz Torres, Coordinador de Bases del SUTE Provincial Barranca pidió hoy la renuncia inmediata de Aníbal Bohórquez, Director de la UGFEL Nº 16 de Barranca.

Este Director dijo, viene protegiendo al acosador sexual de Yulios Chumpitaz Rivadeneyra quien pese a su sanción por haber sostenido relaciones con una alumna del 4º año de Secundaria del Colegio Simón Bolívar de Pativilca, ha ingresado fraudulentamente al Colegio Rosa Soto de Manrique de Upacá-Pativilca conforme acaba de confirmar el Prof. Juan Carvajal Rondón de la Comisión de Evaluación de dicho Plantel con Exp. 06329-2008 del 11 de Marzo 2008.

Allí hay una corruptela que envuelve al Director Bohórquez y que avala también el SUTEP Acuerdista que dirige Lic. Blanca Cabanillas quien con todo desparpajo defiende a este acosador sexual.

Bohórquez mantiene abandonados a las Instituciones Educativas de la Provincia de Barranca permitiendo los abusos de muchos Directores como sucede en el Corazón de Jesús donde la fujimontesinista de Elba Montalbán sigue haciendo de las suyas.

Igual situación sucede en el Pedro Ruiz Gallo de Leticia, Puerto Supe, donde hacen ingresar a un profesor de Primaria en una plaza de Educación Artística o en Vinto Bajo-I.E. 21752 donde el Director hizo ganar para la plaza de Auxiliar a quien no tiene siquiera experiencia como tal.

Los abusos no quedan allí, señaló el dirigente magisterial.

Aníbal Bohórquez viene permitiendo el abandono de clases en las horas adicionales y en el Programa Huascarán en muchos Colegios como sucede en el Colegio José Pardo y Barreda de Huayto donde los alumnos ya han perdido un mes completo de clases.

Por otra parte, Aníbal Bohórquez tiene gente totalmente inoperante e incapaz en el área de Gestión Pedagógica donde la Jefa Nancy Gamarra no ata ni desata nada. Los especialistas de dicha área aparecen solo para el chi cheño del partido de la familia del inepto Presidente Regional Nelson Chui, refirió el dirigente magisterial.

Asimismo, Aníbal Bohórquez en complicidad con el SUTE Acuerdista de Blanca Cabanillas se reparten a diestra y siniestra el dinero de los maestros y administrativos con los fondos del SUB CAFAE. Allí hay que hacer una Auditoria inmediata pues no solo se han elevado las dietas sino que la plata sale como si fueran volantes para apañar eventos dizque pedagógicos donde encima se les cobra a los maestros.

Creemos que ya es hora de que se cambie a Anibal Bohórquez, Director de la UGEL por el bien de la educación de la Provincia de Barranca, señaló finalmente el dirigente magisterial.