7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > TEXTOS SELECCIONADOS

EL CHISTE DE LULA: SU REVOLUCION ES IGUAL A LA REVOLUCION RUSA Y CUBANA

8 de abril de 2008

Lula, más como un chiste que como una cuestión politica, acaba de anunciar que sus reformas sociales se asemejan como dos gotas de agua a la revolución rusa y cubana. Por las reformas en Cuba, no ponemos las manos al fuego, pero tratándose de la revolución rusa hay que decir simplemente que Lula esta perdiendo la razón frente a los hechos del pasado y del presente. Algo así como el orate que confunde la noche y el día o que tiene dificultad para encontrar la diferencia entre la realidad y la fantasía.

Aquí la noticia que “dio la vuelta al mundo”, y que hizo reir a carcajadas batientes a ruso y toda persona que elementalmente ha leído dos líneas sobre la revolución que dirigieron los Bolcheviques con Lenin a la cabeza.

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva comparó hoy un nuevo programa social de su gobierno con las revoluciones de Rusia y Cuba, poniendo en duda que éstas hubieran llegado tan lejos como él.

Lula hizo un discurso en la ciudad de Porto Alegre, capital de Río Grande del Sur, para inaugurar el programa Territorios de la Ciudadanía, destinado a mejorar la situación de las ciudades con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH).

’No sé si Rusia, después de la revolución de 1917, hizo algo semejante, no sé si Cuba hizo algo semejante. Que Dios me ayude para que pueda ejecutar ese programa, para que el mundo todo aprenda que es posible crecer con distribución del ingreso’, dijo Lula.

’Crecer para pocos (es algo que) cualquiera puede hacer; crecer y colocar así sea poco dinero en la mano de muchos, es el gran milagro que el mundo necesita conocer’, enfatizó el presidente brasileño.

Lula volvió a negar que sus reiterados viajes por todo Brasil inaugurando obras del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) tengan carácter político-electoral, y afirmó que seguirá haciéndolos.

El gobernante negó cualquier relación entre sus viajes y la próxima campaña electoral municipal, y declaró que seguirá viajando ’antes y después’ de las elecciones locales, porque no tiene por delante una elección presidencial.

Lula agregó que las restricciones de participación en actos públicos, a partir del inicio de la campaña electoral oficial, son válidas para alcaldes que estén en el cargo, no para él. ’O sea que puedo continuar’, afirmó.