7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

LUCHAR CONTRA LA POLITICA REACCIONARIA DEL APRA

Federación Universitaria de San Cristóbal de Huamanga.

2 de abril de 2008

PRONUNCIAMIENTO

Las bases de la Federación Universitaria de san Cristóbal de Huamanga (FUSCH), ante la coyuntura que vive nuestra región y el país, nos dirigimos a la opinión pública y a la comunidad Universitaria para manifestar lo siguiente:

Primero.- El actual Gobierno aprista, en su incapacidad política de no poder dar solución a las demandas del pueblo peruano, viene mostrando su verdadero rostro antidemocrático y su espíritu arribista, típica característica que repite en esta segunda oportunidad que le toca vivir del poder; demostrando en los últimos meses ensañamiento contra nuestros hermanos campesinos.

Segundo.- El pueblo peruano haciendo ejerció de su derecho irrenunciable a la libertad de expresión, al derecho de organizarse y de participar públicamente, viene rechazando los insultos y las ofensas que las autoridades gubernamentales han declarado contra los sectores populares que cuestionan la forma tan corporativa como se gobierna el país, donde el carnet aprista se vuelve requisito indispensable para acceder a un puesto laboral en la estructura del gobierno actual. Siendo cuestionadores de la colusión del partido aprista de proteger a sus militantes alanistas, reflejando la verdadera esencia corrupta que tiene el partido mas longevo del Perú; actitud que muestra en toda su magnitud al proteger a un ministro cuestionado por la compra irregular de patrulleros, compra de gases lacrimógenas pro-represión y el uso de armas de fuego contra las movilizaciones sociales abaladas por el D.L. Nº 982, que ha causado muerte de nuestros hermanos campesinos, y hoy pretenden justificar con informaciones antojadizas que faltan a la verdad, mellando la dignidad y la imagen del pueblo ayacuchano, por lo que exigimos el desagravio a nuestro pueblo.

Tercero.- La política del partido de gobierno nos demuestra con claridad el veneno que guarda para todo sector de la población que se atreve a reclamar, y hoy apunta a la gloriosa UNSCH. La irresponsable versión que dio un mal llamado “padre de la patria” (Mauricio Mulder SEC. General del APRA), que con actitud confrontacional redondea toda esa campaña negra de llamar a todo atisbo de oposición como terrorismo, lo cual la Federación de estudiantes rechaza categóricamente. Este personaje no hace otra cosa que sembrar condiciones para justificar una intervención, desprestigiar y luego privatizar la Universidad pública peruana. Pretensión siniestra que se quiere aplicar como parte de su plan político de despolitizar y desmovilizar a los gremios organizados y los gremios universitarios, para que no reclamemos ni protestemos y así tengan puerta abierta para pisotear y quitarnos nuestros derechos conquistados en históricas jornadas de lucha, y a ello se presta para darle el marco legal el proyecto de una nueva Ley Universitaria, que la rechazamos y contra la cual emprenderemos jornadas de lucha hasta su archivamiento.

Cuarto.- Los estudiantes Universitarios nos reafirmamos como hijos del pueblo en defender los derechos y los intereses de las grandes mayorías, haciendo nuestra las demandas de los sectores mas vulnerados y de los que no son escuchados por el gobierno de turno, y le decimos que su plan de amedrentamiento ya es un fracaso, en ese sentido nos toca rechazar la intentona de intervención de la universidad defendiendo contundentemente la autonomía universitaria, nuestro derecho de libertad de pensamiento y de expresión, así mismo hacemos un llamado a la población ayacuchana estar alerta para defender conjuntamente la universidad del pueblo frente a esta agresión orquestada por el gobierno.

Finalmente convocamos a toda la comunidad estudiantil Universitaria, Pre universitaria y pueblo en general participar activa y contundentemente en la movilización por el desagravio y contra la intervención a la Universidad, el día Lunes 24 de Marzo, punto de concentración la ciudad Universitaria – módulos (puerta nº 1) a horas 9 A.M.

¡¡POR UNA UNIVERSIDAD GRATUITA, AL SERVICIO DEL PUEBLO!!

¡NO A LA INTERVENCIÓN A LA UNIVERSIDAD SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA!

¡VIVA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE EXPRESION!

¡VIVA LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA!

Ayacucho, 18 de Marzo del 2008.