7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

ALAN GENOCIDA: LA SANGRE DERRAMADA JAMAS SERÁ OLVIDADA

Unión de Frentes Regionales del Perú.

24 de febrero de 2008

Un histórico paro nacional agrario.- nuevamente, los más olvidados del Perú como son los hermanos del campo, nos dan una lección, de como se defiende la dignidad, nuestro derecho a la vida, al trabajo, a la soberanía, a la tierra y a la nacionalidad. con acción directa de masas, como catalizador de sus justos reclamos. trataron de dialogar con el régimen para detener su medida de fuerza, pero este régimen de la coalición derechista no cedio en lo mínimo. se fueron a la lucha, allí están los costos; cuatro muertos: Jose Roque Rojas en barranca; Emilio García Mendoza y Rubén Pariona Camposano en quinua ayacucho y santiago lloque en sihuas arequipa. muertos por las balas asesinas del regimen genocida. Entran a la historia como martires de las luchas del pueblo peruano, ¡la sangre derramada jamás será olvidada!. la UFREP repudia al regimen derechista y nuestra solidaridad con el campesinado.

Ante este proceso de fascitización, la Unión de Frentes Regionales del Perú UFREP, vienen preparando jornadas de lucha, para detener el aumento del costo de vida, la corrupción que se generaliza y la entrega de nuestros recursos naturales a las transnacionales y al imperio. Ante la mecida y engaño del régimen, al no cumplir con las mesas de dialogo instaladas como producto de las luchas de los frentes populares. las mesas de diálogo establecidas con el Frente Único Regional de Huanuco en abril del 2007, con el FACA de Arequipa en julio del 2007, con el Frente Patriótico de Loreto y el Frente de Defensa de Ucayali en julio del 2007. Este régimen tramposo, mentiros y hoy genocida no tiene capacidad para solucionar las demandas del pueblo. Tenemos que preparar la medida de lucha unitaria que lo haga retroceder.

El Frente Patriotico de Loreto realizará una consulta popular sobre la privatización de las tierras de la amazonia, el día domingo 24 de mayo en la ciudad de Iquitos. Este acto merece todo muestro apoyo, y el apoyo de todos los frentes de la amazonía, que deben estar presentes en Iquitos, ya que ello garantizará el éxito de esta jornada. Motivo por el cual se posterga el encuentro macroregional del oriente programado para el sábado 23 en Pucallpa. Este encuentro se realizará los días 23 y 24 de marzo en la ciudad de Tarapoto; el FRECIDES tiene la responsabilidad de llevar a cabo este evento juntamente con la dirección de la UFREP.
El encuentro macrosur de la UFREP, se realizará indefectiblemente los días 8 y 9 de marzo en la ciudad de Moquegua, donde aprobaremos el plan de acción y las jornadas de lucha para la etapa. por eso están invitados todos las bases del país, para asistir como invitados. el 2007 orientamos la lucha desde el encuentro de Cajamarca, este año orientaremos la lucha de la UFRE3P desde el encuentro de Moquegua. Les esperamos en Moquegua para acordar la plataforma y la lucha unitaria y planificada.

Participamos en la Cumbre Social de los Pueblos, como integrantes de la Coordinadora Político Social, se está proponiendo la realización de un foro en la ciudad de Trujillo bajo la conducción del Frente de Defensa y Desarrollo de La Libertad. Igualmente un foro en la ciudad de Ica, bajo la conducción del frente ciudadano por el desarrollo y la reconstrucción de Ica; ambos eventos se realizaran en mayo.

Se está coordinando con la Central de las Rondas Campesinas del Perú, para realizar la gran marcha de la dignidad programada por la Central Nacional de las Rondas Campesinas para los días 14 al 17 de mayo; debemos hacerlo conjuntamente, esta marcha debe convertirse en una II marcha de los cuatro suyos. Está que debe culminar con la realización del paro cívico nacional que está en consulta para el mes de mayo.

Esperamos comunicación de las bases.
Atentamente

ALFONZO VALDERRAMA, ELOY PIZANGO, PILAR ANAYA, JUAN LA TORRE, ALDO ARCE.

UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU
FUNDANA 28-08-2002 TITULO R.P. 200700570199 PARTIDA 12078336
Jr.Camaná 550-Lima Tels: 5481327 99168013 ufreperu@hotmail.com frentes-regionales.blogspot.com