7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

POLICIAS DE CIVILES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

Nota de Acuni.

18 de febrero de 2008

ACUNI -ASOCIACION DE CENTROS DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE INGENIERIA

A la muerte del miserable Roberto morales, que estuvo como la cabeza visible de la mafia que ha venido gobernando a su antojo nuestra universidad desde hace mucho tiempo, le ha sucedido, otro miserable, el Sr. Aurelio Padilla, como nuevo rector de nuestra universidad. Este personaje en vez de romper con la linea administrativa de cargos al mejor postor, al mas servil; viene reproduciendo esta linea administrativa como si estos hubiesen sido cortados, el cordón umbilical, con las misma tijera. ¿O sera pura casualidad?. Nada que ver.

Entre los logros mas resaltantes de "nuestro nuevo rector" tenemos: la contratación de Huaman Montaño Percy, policía de profesión, como supervisor de seguridad (osea jefe de los vigilantes). Pero hay no queda el asunto. Este Sr. paralelamente es supervisor de los policías que trabajan vestidos de civil en nuestra universidad. Para muchos compañeros que han vivido la lucha del 2004 este personaje no es nuevo. Este señor anteriormente ya había laborado en nuestra universidad, evidentemente como subordinado e incondicional de la autoridad. Entre sus labores mas notables tenemos, el ser el responsable de la contratación de los policías, con plata de la universidad sacados de cada facultad, para que masacraran a los estudiantes. Muchos estudiantes recordaran los patrulleros, uno seguido de otro, en la puerta 3 y la puerta 5, como si la UNI se hubiese convertido en un cuartel mas de policía. Ahora bien, esos han sido sus galones mas resaltantes en el pasado, pero uno de sus logros inmediatos, en la actualidad, ni bien entró hace un par de semanas, ha sido votar trabajadores de vigilancia para incorporar mas policías vestidos de civiles a trabajar haciendolos pasar de nuevos vigilantes, al punto que en la actualidad tenemos alrededor de 12 policías trabajando en nuestra universidad.

Nuestra conciencia inmediatamente nos sugiere una serie de preguntas: ¿por qué la Autoridad lo ha vuelto a contratar a este personaje como supervisor de seguridad?, ¿que hacían, que hacen y que van hacer policías trabajando en nuestra universidad?, ¿Acaso este no constituye una flagrante violación de la Autonomía Universitaria?, ¿quien se va responsabilizar por este atentado?. Por nuestra parte, el grupo de trabajo de que actualmente compone la administración de la ACUNI, continuaremos haciendo las investigaciones y el asesoramiento respectivas para realizar las acciones competentes.

Consideramos que no podemos quedarnos callados cuando vemos tanta inmundicia, tanta pus que salta ni bien ponemos el dedo. Lo menos que debemos hacer es pronunciarnos alzando nuestra voz de dignidad. Esto es una necesidad urgente para el movimiento estudiantil, dado que en la actualidad quienes vienen asumiendo la labor de representantes y dirigentes estudiantiles (no pasan de tener 2 a 3 años en la universidad) desconocen quienes son las lacras que han venido corroyendo día a día nuestra universidad.

Atentamente.

Comisión de Prensa de la ACUNI.