7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

POR UN AÑO NUEVO DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

Mensaje de El Diario Internacional.

31 de diciembre de 2007

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que esté. (Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha).

LUCHAR POR UN MUNDO MEJOR

No podemos decir “feliz año” mientras mas de la mitad de la población se muere de hambre y cuando millones de seres humanos abrirán los ojos en el 2008, solo encontrarán un mundo de incertidumbre, pobreza y sin esperanza. En lugar de repetir la frase clásica (feliz año), aprendida de generación en generación, solo queremos desear a cada uno de los pobres del mundo, que el 2008 se convierta en una etapa de lucha sin cuartel contra los explotadores y contra aquellos invasores que matan niños, mujeres y ancianos. Que esta lucha sea la chispa que incendie el mundo de la injusticia, y que la contienda por el socialismo vuelva a renacer entre los trabajadores y masas oprimidas.

Que el nuevo año sirva para hacer un balance de nuestras luchas. Aprender de las derrotas y remontarnos por encima de los fracasos. Mirar el futuro y plantearse luchar por el verdadero socialismo, no por aquel que embusteramente se vende como pomada milagrosa, y que se subasta bajo la envoltura de “socialismo del siglo XXI”. Luchar por la verdadera democracia en América Latina y otra parte del mundo. Democracia que deberá surgir de la lucha del pueblo y no de charlatanes y tiranos camuflados con disfraces de demócratas y revolucionarios.

El 2008, debe marcar un nuevo ciclo de luchas sociales contra los grupos de poder locales y las potencias imperialistas. Luchar también contra las reaccionarias corrientes religiosas que sirven de soporte a burgueses, terratenientes e imperialistas. Ninguna tregua a la venenosa iglesia católica, protestante, islámica y toda expresión religiosa de embrutecimiento y manipulación de los pobres. Las religiones siguen siendo “el opio del pueblo”. Luchar también contra esas organizaciones que se llamar de izquierda pero que son mas infectas que los mismos grupos de la derecha reaccionaria. Y por ultimo desdeñar, en cualquier parte del mundo, las abominables elecciones burguesas y rechazarlas como instrumentos de manipulación de los grupos de poder.

Que el 2008 se convierta en un año, de recuperación de la lucha social y de la trayectoria histórica independiente del pueblo. Forjar la propia organización política, sin la cual no habrá ni éxitos ni socialismo. Retomar la ciencia marxista, y desechar todas esas imberbes teorías y discursos (pensamientos, caminos, socialismos, etc.) seudos marxistas que sirven solamente para llevar a la derrota los movimientos sociales y que en perspectiva consolidan el Estado y el sistema de explotación.

Finalmente, no deseamos la paz a nadie, porque no puede haber paz entre explotados y explotadores. Los pobres y los ricos no pueden comer de un mismo plato, y menos vivir bajo el mismo techo. Rechazar la paz de los cementerios. Además como pedir paz si casi la mitad del mundo esta hundida en sangrientas guerras de rapiña, cuya única salida de paz es llevar adelante verdaderas guerras de liberación contra los imperios y sus socios locales. Estamos por la guerra de clases y solo a través de la guerra contra el invasor y el explotador, se podrá alcanzar la paz verdadera.

31 de diciembre 2007.