7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

EL PLAGIADOR ALAN GARCIA

Hizo fotocopia del “perro del hortelano”.

31 de diciembre de 2007

El verdadero autor seria el economista de derecha Fritz du Bois. La denuncia fue hecha por el ecologista Carlos Franco.

El ambiente político peruano ha sido remecido con la denuncia realizada por el experto ambientalista Carlos Franco Pacheco al acusar al Presidente del Perú Alan García de haber plagiado las tesis del economista burgués Fritz Du Bois.

Carlos Franco es autor del libro “Atrapados por el Agua” y fue uno de los que luchó para que se defendiera a los Pantanos de Villa de la invasión de la empresa chilena Lucchetti y que desembocó en una acción del Concejo Municipal de Lima dirigido por el Alcalde de Lima Alberto Andrade que logró el retiro de dicha empresa.

Franco dijo que el referido economista tiene un artículo escrito en el diario El Comercio de Marzo del 2007 con el mismo título “El perro del hortelano” que hace poco escribiera el Presidente García en dos entregas en el mismo diario.

La denuncia ha sido hecha en “Radio Haya” que en el ciberespacio conduce el colectivo “Movimiento APRA Moral” el 24 de diciembre del 2007.

Carlos Franco ha referido además que la esposa de Du Bois, es Cayetana Aljovin, actual Viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Franco refirió, asimismo, que no le sorprende que Du Bois funja de asesor de Alan García ni que Alan García haya llevado al APRA a una linea totalmente contraria a las ideas de Victor Raúl Haya de la Torre, Jefe y fundador del APRA.

En el Perú se recuerda que Du Bois ha sido uno de los economistas privilegiados del modelo económico fujimontesisnista que llevó al país a mayor hambre y miseria asi como a la subordinación completa del Perú al modelo primario exportador.