7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI FANÁTICO DE MILITARES CRIMINALES

Por: Maximiano Obispo (Articulista de El Diario Internacional)

31 de diciembre de 2007

El cardenal Juan Luis Cipriani, es miembro del Opus Dei y entre los años 90 y el 2000 fue un ardiente, se diría casi demoníaco, partidario del régimen mafioso fujimorista. Casi todo el periodo de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos se dedicó a defender los crímenes de las fuerzas armadas y fuerzas policiales. En su momento negó que fuera cierto el crimen de la Cantuta y de los Barrios Altos en Lima. Dijo que Fujimori era un gran presidente, y que hacia bastante por el pueblo peruano. En su momento también hizo campaña contra el uso del condón, los anticonceptivos y salio al frente para rechazar el aborto.

El cardenal Cipriani, que debería estar en prisión por su vinculación mafiosa con Fujimori y Montesinos, sigue en sus treces de defender militares criminales y corrompidos. Hace algunos días uso los medios de comunicación de la capital para defender la “inocencia” del general Francisco Morales Bermúdez, ex dictador del Perú (1975-1980), y quien estado en el poder colaboró con el “Plan Cóndor” que ejecutaron en la década del 70 los militares de América Latina, y que costó la vida a miles de luchadores sociales de izquierda. En efecto la justicia italiana a pedido la detención del general Morales Bermúdez, en tanto este militar está incurso como uno de los cabecillas del Plan Cóndor. El pedido de los jueces de Italia contra el ex dictador peruano, incluye a otros tres militares peruanos: el general Pedro Richter Prada, primer ministro de la época, y dos coroneles del servicio de inteligencia.

Sobre este hecho, el cardenal de los cristianos peruanos, atacó a los jueces y a los defensores de los derechos humanos, de quien dijo son "dioses modernos" "Hay que tener un poquito de prudencia en el modo de hacer las cosas. Yo desde aquí saludo al general Morales Bermúdez y a tantos peruanos que tal vez se encuentran en una situación de injusticia, frente a una ley que muchas veces va más allá de lo que debe", señaló el cardenal peruano.