7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

LA PERRA DE FUJIMORI

Por: Honorato Sandeau (El Diario Internacional).

17 de diciembre de 2007

En la época fujimorista le decían la “perra de Fujimori”, y se había hecho conocida en el hemiciclo parlamentario, porque cada vez que alguien criticaba al gobierno saltaba y enfurecida lanzaba amenazas contra el osado parlamentario que se había atrevido a criticar al presidente Alberto Fujimori. Ella se llama Martha Moyano y es hermana de Maria Elena Moyano. Ambas hermanas fueron militantes del Partido Unificado Mariateguista (PUM), y muchos años militaron en Izquierda Unida (IU). Sus actividades las combinaban entre las organizaciones no gubernamentales (ONG) y las organizaciones de la mendicidad. Martha Moyano antes de convertirse al fujimorismo, era junto con su hermana, dirigente de los “comedores populares, de los “clubs de madres” y del “Vaso de leche”, organismos que fueron organizados para traficar con el hambre y la miseria del pueblo.

Martha Moyano, es una incondicional de Fujimori, y durante la década maldita de Alberto Fujimori (1990-2000), fue una ardiente encubridora de los más abominables crímenes cometidos por el gobierno. Moyano justificó los crímenes más sucios y sangrientos del fujimorismo. Dijo que eran mentiras las grandes matanzas realizadas por las fuerzas armadas y fuerzas policiales. Negó que existiera el grupo paramilitar “Colina” que desde el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) secuestro, torturó y asesinó a varias docenas de ciudadanos peruanos sindicados como subversivos. El secuestro y matanza de los 9 estudiantes y un profesor de La Cantuta, el crimen masivo de Barrios Altos, el genocidio de los penales, el arrasamiento sanguinario de cientos de comunidades y pueblos, fueron para la “perra de Fujimori”, solo invenciones inventadas para desacreditar al “régimen democrático” de Alberto Fujimori.

Con esta “dirigente popular”, se confirma un poco la tendencia del revisionismo y oportunismo peruano, que como se conoce ha sido aliado de los peores regimenes del país, y que con facilidad da brincos de la izquierda hacia la derecha. No es casual que esta Moyano sea ahora la más radical defensora del abominable criminal Fujimori. Ella fue moldeada en las canteras de IU, ahí donde se instigo a los militantes a sostener en 1985 al aprista Alan Garcia, en 1990 a Fujimori y en el 2001 por a Alejandro Toledo. Si esta dirigente del fujimorismo, se da el lujo ahora de gritar y amenazar a quien “toque un pelo de su jefe Fujimori”, es porque las leyes y el sistema político peruano, corrupto y degenerado, se lo permiten. En cualquier otro país, medianamente en regla con leyes civilizadas, esta defensora del crimen y la corrupción, ya estaría en prisión acusada por asociación ilícita o asociación criminal.