7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU: VACANCIA DE ALCALDE DE PARAMONGA

17 de diciembre de 2007

Estoy segura que el Jurado Nacional de Elecciones confirmará la vacancia del Alcalde de Paramonga Carlos Tamayo Conde, afirmó hoy la dirigente de los Comités del Vaso de Leche de Paramonga, Deisy Espinoza Gomero, quien el pasado 19 de Setiembre del 2007 presentó dicho Expediente en dicho Jurado.

El Alcalde Tamayo me devolvió mi Expediente que le presenté el 27 de Agosto notarialmente y por eso opté por presentarlo directamente referido Jurado, afirmó.

En dos votaciones el Concejo Municipal de Paramonga se ha pronunciado por ratificar la vacancia con 5 de los siete Regidores. El Teniente Alcalde, C.P.C. Pedro Curioso señaló que ellos han votado a favor de la solicitud de vacancia pues han hallado mérito en la solicitud de la ciudadana Deisy Espinoza.

Ella dice que ha sustentado su pedido en que dicho Alcalde tiene condición de “inapto psicosomático” lo que lo impide ejercer el cargo de Alcalde de mi distrito.

Últimamente se ha amenazado de muerte a los Regidores que son opositores al Alcalde Tamayo y se ha desatado una campaña de agresiones contra Deisy Espinoza y periodistas como Gustavo Espinoza, Luis García, Pastor Corzo, entre otros, que están en la oposición al referido Alcalde.

Cabe indicar que con Resolución Directoral Nº 5248-981-DGPNP/PG la Policia Nacional del Perú dio de baja al Sargento 1ero.-PNP, Carlos Tamayo Conde por tener la enfermedad de “inaptitud psicosomatica”.

Fuentes de un conocido Hospital limeño en Salud Mental afirmaron que esta es una enfermedad permanente en la persona lo que le hace asumir actitudes totalmente contrarias al común de las personas.

La dirigente del Vaso de Leche dijo que a ella en la Sesión de Concejo del
7 de Noviembre un grupo de personas especialmente contratadas por el referido Alcalde y sus seguidores la maltrataron psicológicamente y casi la agreden físicamente.

El 4 de Diciembre, en que se ratificó nuevamente la vacancia del Alcalde Tamayo opté por no presentarme ya que he recibido amenazas de todo calibre, señaló Deisy Espinoza.

Las organizaciones populares de Paramonga se van a movilizar hacia el Jurado Nacional de Elecciones para que no se deje de lado la vacancia del Alcalde Tamayo, afirmó Deisy Espinoza.

Vamos a estar vigilantes de su Resolución ya que en un Audio propalado por los medios de comunicación locales de Paramonga y Barranca se escucha hablando al Alcalde Tamayo y a su Jefe de Seguridad Jorge Salvatierra junto con el abogado Arturo Galagarza Ordinola de que tienen relaciones en el referido Jurado, sentenció finalmente.