7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

LIMA-PERU: ROCHABRUN PRESENTA “EN TORNO A MARX Y EL PERU”

28 de noviembre de 2007

EL MIERCOLES 28 DE NOVIEMBRE EN EL LOCAL DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS, A PARTIR DE LAS 6.30 PM. SE PRESENTA LIBRO “BATALLAS POR LA TEORIA. En torno a Marx y el Perú” DEL SOCIOLOGO GUILLERMO ROCHABRUN.

El Profesor Guillermo Rochabrun de la Universidad Católica acaba de publicar un nuevo trabajo denominado “BATALLAS POR LA TEORIA. En torno a Marx y El Perú” que de seguro va a ser una provocación en el academicismo burgués y pequeñoburgués de hoy en día puesto que allí gran parte consideran a Marx toda una reliquia del pasado, especialmente los compañeros de ruta del que hablaba Vladimir Ilich Ulianov, algunos de los cuales estrán de comentaristas del libro.

Rochabrún ha tenido siempre esa postura de ir contra la corriente y eso es lo meritorio de su trajinar sociológico y esperamos que en los artículos que según él han sido escritos desde hace 30 años nos recreen al provocador académico que siempre fue y por el cual cuando estuve en la Universidad Federico Villarreal, a fines de la década de 1970, me permití difundir uno de sus trabajos que si mal no recuerdo fue “Existe una Lógica de El Capital” con el cual muchos distinguimos la rigurosidad del marxismo sobre otras corrientes burguesas en las ciencias sociales.

La presentación del libro se hará en el Local del Instituto de Estudios Peruanos el Miércoles 28 de Noviembre, desde las 6.30 p.m. El local queda en Horacio Arteaga 694, Jesús Maria (por el Campo de Marte).

Los comentaristas del libro serán Maria Isabel Remy, Carlos Franco y Martin Tanaka.

Vale la pena asistir a este encuentro cultural.