16 de marzo de 2018

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU: MINISTRA APRISTA AL SERVICIO DEL GRUPO WONG

28 de noviembre de 2007

(El Diario Internacional). El Ministerio de Trabajo ha abdicado por completo de su función en las empresas azucareras donde grupos como Wong hacen de las suyas, denunció hoy el Comité de Despedidos de la empresa azucarera Agroindustrial Paramonga S.A. -AIPSA en Paramonga.

AIPSA ha despedido desde el pasado 12 de Octubre del 2007 al obrero Oscar Blas Tolentino, Secretario de Defensa del Sindicato General de Trabajadores de Paramonga y Anexos de dicha empresa y la Ministra de Trabajo, Susana Pinilla, no hace nada por restablecer la libertad sindical en dicha empresa.

La central sindical CGTP, con el Expediente Nº 000265660-2007 demandó hace poco que la Sub Dirección de Inspecciones Laborales de dicho Ministerio se pronuncie sobre esta descarada intervención de la empresa AIPSA que atenta contra el fuero sindical pero no hace nada. Hasta hoy no emite un pronunciamiento que resguarde la libertad sindical en Paramonga, refirió Claudio Obregón, Coordinador del referido Comité.

Esta Subdirección citó a AIPSA, que se hizo presente con el abusivo de Walter Vela, Jefe de Personal, y a Oscar Blas y pese a que quedó demostrado que a Oscar Blas lo han despedido por haber emitido un comunicado como Secretario de Defensa de su Sindicato, el Ministerio no defiende el fuero sindical.

Nosotros exigimos el inmediato pronunciamiento de la Ministra de Trabajo e iremos hasta las últimas consecuencias hasta lograr nuestra reposición, aseveró Claudio Obregón, otro dirigente despedido por haber propiciado la reactivación del referido Sindicato azucarero.

DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO
John Reed.
PREFACIO DEL AUTOR Este libro es un trozo de historia, de historia tal como yo la he visto. (...)
TORTURADORES & CIA.
Autor: Xabier Makazaga.
MEMORIA DE UNA GUERRA Perú 1980-2000
FICHA TÉCNICA Análisis histórico-político Páginas: 321 Año: Abril 2009. Precio para (...)