7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Paz y democracia del cementerio.

EL APRA NO TIENE PATRIA NI BANDERA

Por: Pelayo Lizama (El Diario Internacional).

26 de noviembre de 2007

La noticia proviene de la prensa peruana que como se sabe juega a favorito con cada gobierno de turno. ¿Cuál es esta información?. La noticia dice, “El Apra marcha por la paz y la democracia”. Tomar en serio esta informacion y publicarla sin ningún comentario critico, es como pensar que alguna vez Adolfo Hitler y el partido Nazi, habrian pensado alguna vez en la paz y la democracia. ¿ El Apra democratica y pacifista?. Hay que recordar que fue el Apra de Alan García Pérez que entre 1985 y 1990 dio inicio a la formacion de los grupos paramilitares para asesinar opositores politicos. Fue el Apra de Garcia quien ordenó la matanza de 300 prisioneros de guerra en 1986. Fue el Apra del imberbe Garcia que inicio su gobierno matando a pobladores de Lima, y fue el Apra de Garcia el que ordenó a las fuerzas armadas asesinar a miles de campesinos de los andes bajo el pretexto de luchar contra el “terrorismo”.

La noticia propagada la semana pasada señala que “el Partido Aprista convocó a sus militantes y simpatizantes a participar en una marcha que denomina "En defensa de la Paz y la Democracia" , que se realizará el jueves 29 de noviembre en la Plaza San Martín del Centro de Lima . La convocatoria es a las 3 de la tarde en el frontis de su local de la avenida Alfonso Ugarte. De allí se dirigirán a la Plaza San Martín, donde se acondicionará un estrado para el discurso de los líderes del partido. No se descarta la presencia del presidente Alan García”.

Esta informacion es lo mismo que si alguién un dia se encuentra con el diablo y este granuja, producto de los temores eternos del ser humano, le echa el cuento de que en el infierno hace frio y llueve pétalos de rosas. El Apra, partido infecto de la reacción peruana y del imperialismo, historicamente ha sido una organizacio antidemocratica y contraria a la paz del Perú. Hay que recordar que el fundador de este partido, Victor Raul Haya de la Torre, en su miserable existencia fue un aliado permanente de los gobiernos y personajes mas sanguinarios de la historia politica del Perú. El Apra de Alan Garcia y del criminal Agustin Mantilla, se asocio al regimen del mafioso y criminal de Alberto Fujimori y Montesinos. El Apra llama ahora a una concentración por la pay y la democracia, mientras simultáneamente pide carta blanca para que las fuerzas armadas y fuerzas policiales puedan seguir cometiendo crimenes contra la población.

En efecto, Mercedes Cabanillas, congresista del Apra acaba de pedir más “apoyo logístico y legal a las Fuerzas Policiales y las Fuerzas Armadas”. Según Cabanillas, “lo importante es que seamos capaces de fortalecer a nuestras instituciones responsables (Fuerzas Policiales-Fuerzas Armadas), démosles las normas legales que requiere el respaldo correspondiente; eso sí, para que no terminen luego (después de cumplida su misión) interpeladas y, cuando no, procesadas injustamente”, remarcó la legisladora aprista en declaraciones a RPP.

La paz y la democracia para el abominable partido aprista, es asesinar al pueblo, consolidar la tarea criminal de militares y policias, y sobre todo entregar todos los bienes y riquezas a las transnaciones afincadas en Perú. La paz de este partido es ampliar la pobreza del pueblo y reprimir a sangre y fuego las movilizaciones populares. Que el pueblo no espere nada de este partido antidemocratico, mafioso y corrupto. Ya sus huestes malditas han comenzado a asaltar organzaciones populares y usar el cuchillo y la cachiporra contra obreros, estudiantes y opositores politicos.