7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

EL ALMA DE GENOCIDA LE SALE POR LA BOCA

Por : Juan Yupanqui Villalobos.

26 de noviembre de 2007

Para perseguir políticamente a quienes no se venden por un plato de lentejas, como los perros del hortelano.

Como un animal desbocado, sale corriendo con sus improntas en la creencia que con ello podrá engañar o seguir engañando a las multitudes que se esfuerzan por contener su ira ante los desmanes que piensa cometer el nuevo tirano en que se está convirtiendo éste gobernante que por desgracia a caído en nuestro país. Hemos vivido quinientos años de exclusión, ignominia de invisibilidad. En donde un solo puñado de señorones han gobernado nuestro país, pero solo para ellos; con la exclusión que hemos vivido durante siglos con el espíritu cabizbajo y sin protesta y si lo hicimos alguna vez, la respuesta de los dominadores y dueños de éste país, ha sido atroz para con todas nuestras familias.

Nosotros que somos mayoría que a través de la religión se nos ha inculcado a seguir soportando todas las tropelías de quienes gobiernan con la esperanza que después de la muerte ganaríamos un sitio en el cielo, pero que ni eso si quiera lo hemos ganado, pues nuestros cementerios donde moran nuestros ancestros son solo de paso, ya que después la voraz boca del capitalismo a enajenado para construirse los suyos propios con mas pomposidad.. Esa religión que siempre a servido para justificar toda clase de injusticia y que ahora está mucho mas entronizada que nunca, pues hasta a sido premiada con el cardenalato como justa reivindicación a lo que hizo; como la de bendecir las balas asesinas de nuestros hermanos. Si con eso se ha premiado. Pues esa iglesia es de ellos, no es nuestra. Nosotros tenemos nuestra propia religión, que de alguna manera a sobrevivido a los vejámenes de aquella venida de extremares o de aquella que viene con son de conquista y competición a la que es oficial de quienes nos dominan.

En muchos pueblos nuestros hermanos ni siquiera se reconocen. Créense blancos con la cara de Indio. Un ejemplo de que se ha quitado el alma, tenemos a Toledo, que siendo indígena tiene alma de gringo, es un extraño para nuestras comunidades para nuestras colcas, para nuestros apus. Es fiel ejemplo de lo que seguirá haciendo a todos nuestros hermanos que pierden su alma, por solo un puñado de cuentas de cristal, vendiendo a sus hermanos. Se nos pretende hacer callar con la estigmatización, porque somos una conciencia que no se calla y no se vende por un plano de lentejas para los perros del hortelano García, empleado de los rosados del norte, que creen que somos su patio trasero de su casa. El odio, no le viene a él, si no que su amo lo traslada para que ladre como perro del hortelano que es. Y es tan visceral y teatrito ese odio que muchos lo creen como sincero, no sabiendo que esta dejando entrever que es un buen servidor de su majestad, el imperio. Todo para ganarse la lisonja como el mejor servidor. La historia lo registrara así, eso es ineludible y certero, su cariz de genocida que fue salvado por sus mismos congéneres.

Quienes encaramados en el poder judicial le ampararon, porque son también de la misma estirpe y ralea. Acaso no está ahí como en sus grandes almuerzos se festinan toda clase de componendas y resoluciones para exculpar a violadores, así como antes lo fue con genocidas y asesinos. ¿Cómo fue exculpado un asesino, de la calaña de Gampietri? No lo fue de la misma manera que la de García Pérez. No lo fue de la misma manera, acaso. Entonces que no se diga que no tiene ese alma, que se trasluce en su odio. Sobre todo de quienes tuvieron mucha osadía. Para él hubiese preferido ver muertos o como hizo su amigo y socio Fujimori, someter a prisioneros indefensos a experimentos en aquella mazmorras llamada Castro Castro, inyectando sustancias para asesinar, como muchos ahora lo sufren esas secuelas de años de odio y vejación.

Lo que pasa, es que no quieren pagar los delitos que han cometido. Ya lo decían los Fujimoristas en sus bravatas que salía de la espuria boca de un peruano de ninguna generación y zoofilico aprendiz de dictador al igual que su padre. Eso es lo que ha asustado a éste equino aprendiz de dictador, que ya se ve como inquilino de piedras gordas o quien sabe de la base naval. Por ello todas las gollerías hacia el criminal de fujimori de tenerlo en una base policial con todas las comodidades que ningún prisionero tiene. Inclusive con la visitas permitidas, que no lo hacen a un reo común. No dice la constitución que somos iguales en toda instancia. Entonces el porque de esos privilegios. El de las comiditas dispensadas con nutricionista de cabecera, si al resto de prisioneros se les da como alimentación la basura que se recolecta en la ciudad. Como vemos ahí está su odio o quizás sea por su incapacidad de rebelarse y ser contestatario. Que lo sea pues y6 se rebele con todo y haga lo que verdaderamente requiere el país, que es construirlo y no regalarlo como lo está haciendo ahora, con la succión mas espantosa de nuestras riquezas y nuestro esfuerzo de todos los peruanos.

Por ello se vendrá la persecución política mas espantosa, contra quienes discrepen de sus medidas de sus conductas antinacionales, anti indígenas, porque en su espíritu se ve lo que va a hacer. Si hasta la mas reaccionaria de todas las periodistas como la Chichi Valenzuela, se ha quedado anonadada ante tan tamaña frescura de violar derechos. Y lo dice el mismo presidente regional de Lambayeque, que lo que planea Alan García es un despropósito y violación de la Ley, y es que en realidad lo que se pretende hacer es esconder la verdadera realidad que es la mexicanización a la colombiana de nuestra sociedad, y es que entre ello el APRA tiene muchos aliados en ese sector y no quiere descubrirlos, es su negocio, si no de donde sus viajes de placer y la inauguración de fundaciones con inocultables fondos en el Gran Caimán. Veamos a ver, pues.