7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > Especiales

PERU : EL LLANTO DE LOS NIÑOS DESAPARECIDOS

Familiares de Desaparecidos y Ejecutados Extrajudicialmente.

26 de noviembre de 2007

En Memoria a los cientos de niños y niñas que perecieron a sangre y fuego por los militares y policías "perpetradores" en el contexto del Conflicto Armado Interno 1980-2000.

- Responsables directos son los gobiernos de : Belaunde, García Pérez y Fujimori, jefes supremos de las FFAA y FFPP durante su gobierno respectivamente.

- Testimonios de familiares y pobladores revelan que todas las niñas fueron violadas sexualmente para luego, arrojaran los cadáveres a las fosas comunes "cementerios clandestinos". Así mismo mencionan que los militares del ejercito echaron la cal a los cadáveres, de tal forma que la prueba de la ADN será estéril emplearla.

- Esta tragedia fue un holocausto para miles de familias de Ayacucho, Huancavelica , Junín, Pasco , Ucayali, Huanuco y San Martín que vivieron en carne propia la perdida de su ser querido y que marcó sus vidas por siempre.

.Las familias de los desaparecidos trasmiten de generación en generación la tragedia que vivieron y que recuerdan a su ser querido con muchas lagrimas, en el día de sus cumpleaños y en el infausto día en que fueron detenido y luego desaparecido para siempre…

- Las almas de estos niños y niñas vagan sin cesar por los lugares donde vivieron, jugaron y desaparecieron para siempre…

- El drama de los familiares de los desaparecidos siempre será :

a- ¿Dónde estarán los restos de : mi hijo, mi hermano, mi esposo , mi mamá? respectivamente.

b- Así mismo nos imaginamos los últimos momentos de su vida de nuestro ser querido en manos de sus verdugos….

Por otra parte :

- Es así que cientos de niños y niñas partieron al más allá de esta forma monstruosa cometiéndose "Crímenes de lesa humanidad", que no sólo daña a la victima y a sus familiares sinó a toda a la especie humana.

- Todos los perpetradores han sido condecorados, premiados , caminan libres por las calles , continúan trabajando y que otros, están en el extranjero gozando del dinero que percibieron por desaparecer y asesinar a cientos de peruanos, pero el más sin avergüenza, fascista y el mayor genocida de la vida republicana de nuestro país en esta nuevamente en el poder …..

"Justicia para los cientos de niños y niñas desaparecidos".

Atentamente

Familiares de Desaparecidos y Ejecutados Extrajudicialmente

Lima, Perú 03 de diciembre 2006

RELACION PARCIAL DE NIÑOS Y NIÑAS QUE DESAPARECIERON DURANTE LOS AÑOS DE 1980-2000.

Fuente : Los Peruanos que faltan –Lista Preliminar de personas desaparecidas por la violencia : 1980-2000-Comisión de la Verdad y Reconciliación, diciembre 2003.

Fuente : Los Peruanos que faltan –Lista Preliminar de personas desaparecidas por la violencia : 1980-2000-Comisión de la Verdad y Reconciliación, diciembre 2003.

Apellidos y nombres Edad al desaparecer Año Lugar