7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Detienen a 40 estudiantes.

APRA Y POLICIA MATA COMUNERO, HIERE CIENTOS DE TRABAJADORES

Por: Ramón Talavera.

18 de noviembre de 2007

El gobierno, la prensa, los religiosos, los Gúrus que defiende el capital e insultan al pueblo con el adjetivo de terroristas y senderistas y a sus luchas como majaderías y producto de salvajes que no saben de democracia. Todo esto es producto de la desesperación del gobierno de turno porque los plazos que les dan las trasnacionales del imperio se le agotan y pueden ser reemplazados. La democracia las elecciones es lo menos que le importa a los imperialistas y a los burgueses en el Perú, eso solo es para engañar al pueblo y mantener con la ilusión de que todos somos iguales", de que el "Estado somos todos". Pero en la practica hay millones trabajadores que se mueran de hambre y unos cuantos zanganos burgueses viven con todas las facilidades y comodidades producto del robo que le hacen a los trabajadores.

A pesar de toda la campaña mediática del corrupto e incapaz gobierno de turno por desmotivar primero y silenciar después a la población peruana que vive en la miseria, timada y que le roban los votos en la democracia ajena en que aun confían. Esta fecha especialmente estas ultimas semanas el pueblo a respondido con furia a las mentiras y traiciones del Partido Aprista, las luchas ya son sucesivas al margen de las centrales sindicales y partidos políticos el pueblo a nivel nacional reacciona y protesta espontáneamente contra su situación económica y social que lo a colocado en un callejón sin salida.

Durante el año y actualmente se a visto a trabajadores mineros tomando las carreteras debido a las condiciones infrahumana en que desempeña su labor, se ha visto a comuneros tomando las minas que contaminan los recursos que ellos necesitan, se ha visto a Campesinos, proletariado agrícola, que bloquea las carreteras y convoca paros regionales, se ha visto a maestros tomando los colegios cerrando las vías de comunicación y tomando aeropuertos, se ha visto pobladores de Cusco bloqueando el turismo que restringe las libertad del pueblo a poder transportarse con dignidad y comerciar sus productos con facilidad debido a que todo se restringe si no es primero el turismo que solo beneficia a los ricachones extranjeros que vienen a llevarse las riquezas del Perú y sedan su recreación frente a la miseria, y empresas peruanas que también se benefician con el turismo.

En todo esto la violencia a primado, porque esto es la forma correcta de hacer las cosas políticamente hablando, y los resultados ya lo vemos El estado se vuelve "Populista" y "bondadoso" reparte a diestra y siniestra caridad y mendicidad todo para intentar calmar la furia y los cambios que posiblemente se den si el pueblo se organiza en una forma superior cualitativamente hablando.

A todo estos avances y retrocesos el gobierno a respondido con la mano dura, En Huancayo a apaleado y herido a muchos trabajadores y también a apaleado y herido y capturado a estudiantes universitarios que se solidarizan con la lucha popular. En puno amedrenta y provoca a los manifestantes con el fin de diezmarlos y aplacar su lucha. En Lima los policías impiden el libre transito de los manifestantes cerrando plazas y avenidas, rociando gas y agarrando a cachiporrazos y varazos atropellando con sus caballos o policía montada al pueblo que les da de comer deteniendo y persiguiendo con el fin de amilanar a los que se movilizan por el centro de lima. A los universitarios los perros de la Dinoes les persiguen como si se tratara de una cacería de animales y detiene a decenas de ellos maltratándoles y vejándolos. Estos estudiantes y los de provincia demuestran que su lucha es desinteresada pues se ve la subordinación a intereses generales y ese es el triunfo de la clase trabajadora mas adelante. estos estudiantes ya han dado su sacrificio tan igual y cerca a los que lo dieron los estudiantes escolares de Arequipa, en los 50 y los universitarios y jóvenes trabajadores en la ciudad de arequipa en el gobierno de Toledo que lucharon incluso con el riesgo de perder la vida, similares el caso de los estudiantes de puno también durante al gobierno de Toledo que fueron atacados a muerte con armas de guerra don de hirieron a decenas de jóvenes y matón a uno, EDDY QUILLCA CRUZ, así también sucedió donde estudiantes con extracción de clase optaron por luchar junto al pueblo y bajo mezquinos intereses partidarios es el caso de Jóvenes anónimos que murieron asesinados por la policía y grupos paramilitares que protegen las empresas transnacionales de las Minas en Cajamarca, Piura, Las bambas-apurimac, Camisea-Cuzco, etc. todo esto durante el gobierno de Fujimori y Toledo y el ultimo gobierno de Alan, el actual, luchando consecuentemente contra las mineras.

Pese a todo esto el pueblo sigue en pie de lucha y no se amedrenta y en provincias sigue el huelga minera, en las zonas urbanas de las principales capitales siguen los desempleados de construcción civil reclamando un puesto de trabajo causando estragos a las mismas constructoras COSAPY, GRAÑA Y MONTERO, etc. que luego denuncian como mafias a los obreros con el argumento de que los obligan a dar cupos de trabajo. Todo esto es ridículo donde se ha visto a la patronal en rol de victima si lo tiene todo a su disposición la represión el poder judicial y el dinero. Y al obrero como el agresor. Lo real es que el obrero reacciona y usa la violencia contra el agresor, contra el explotador, contra el que le roba su fuerza de trabajo y su esperanza de tener una vida digna.

Viva la violencia del pueblo

DESARRROLLEMOS LA LUCHA PROLONGADA CONTRA LOS EXPLOTADORES.

CON EL EJEMPLO DE MARIATEGUI Y TUPAC AMARU

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO