7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

ESTUDIANTES: CONTRA LA AGRESION APRISTA

Integración estudiantil.

11 de noviembre de 2007

El día jueves 8 de noviembre en el marco de la 2da Jornada Nacional de Lucha del pueblo peruano, las fuerzas represivas con la venia del gobierno aprista atacaron indiscriminadamente contra los estudiantes sanmarquinos quienes se dirigían a la concentración central en la plaza dos de mayo, marchando desde su casa de estudios. Ante esta situación nos pronunciamos:

1. DENUNCIAMOS la política represiva facistizante del gobierno actual que pretende acallar la protesta popular. El gobierno aprista está tomando medidas desesperadas para impedir la organización del pueblo peruano. Criminaliza la protesta, da impunidad a las fuerzas policiales para arremeter contra las justas luchas del pueblo que en todas partes levanta su voz de rechazo y desenmascara los intereses de las transnacionales imperialistas que representa Alan García.

2. EXIGIMOS que inmediatamente se liberen a los 35 estudiantes sanmarquinos detenidos injustificadamente quienes libremente se movilizaban con dirección a la Plaza 2 de Mayo y que sufrieron la represión indiscriminada de las fuerzas policiales que los persiguieron y maltrataron con el fin de impedir que la movilización de los estudiantes se sumara a la convocatoria general de la Jornada Nacional de Lucha. La Unidad del estudiantado con los trabajadores hace temblar los intereses del APRA.

3. SALUDAMOS la contundencia de la 2da Jornada Nacional de Lucha a nivel nacional. El gobierno no puede ocultar la exigencia del pueblo peruano para que se cambie la política económica neoliberal, se rompa con la dependencia imperialista y se construya una patria libre, justa y soberana. Departamentos como Cusco, Arequipa, Chiclayo, Huanuco, Cajamarca, Puno y Loreto, entre las principales demostraron su rechazo ante el actual modelo económico neoliberal que cada día mas nos hunde en la miseria.

4. RECONOCEMOS el apoyo solidario de los gremios e instituciones de derechos humanos, así como de la congresista Elsa Malpartida por estar en la defensa de nuestros compañeros detenidos que ejercían su legítimo derecho a ser escuchados ante la indiferencia y abandono del actual gobierno en cuanto las demandas del pueblo.

Finalmente, desde INTEGRACIÓN ESTUDIANTIL , levantamos en alto el derecho de los estudiantes y de la juventud a organizarse y expresar su descontento contra el régimen imperante y la injusticia social, como lo vienen realizando los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro de Huancayo quienes también han sido victimas de las fuerzas policiales.

¡Fuerza compañeros sanmarquinos, sin luchas no hay victorias!
¡Abajo la Política Económica Neoliberal que privatiza y elitiza la educación!

Comisión Política de Integración Estudiantil
LIMA 8 DE NOVIEMBRE 2007