7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

NEPOTISMO Y CORRUPCIÓN EN GOBIERNO DE GARCÍA

Vásquez Bazán pide investigar a Luis Nava y su hijo.

11 de noviembre de 2007

Vásquez Bazán insistió en que si el gobierno tiene una verdadera voluntad de combatir frontalmente la corrupción, debería comenzar encargando a la zarina Carolina Lizárraga investigar al hijo del premier, Miguel del Castillo Reyes, así como al abogado Luis Nava Guibert y su hijo José Antonio Nava Mendiola.

El ex ministro de Economía del primer régimen aprista, César Vásquez Bazán, emplazó a la zarina anticorrupción, Carolína Lizárraga, a iniciar una acuciosa investigación sobre las irregulares actividades que vendrían realizando Luis Nava Guibert, secretario de Alan García, y su hijo José Antonio Nava Mendiola.

Denunció que al igual que los negociados con el Estado que estaría realizando el premier Jorge del Castillo, a través de su hijo Miguel del Castillo Reyes, el secretario del Mandatario se estaría valiendo de su hijo José Antonio Nava, a quien le va tan bien en los “negocios” que ahora camina con chofer y tres guardaespaldas.

Refirió que a sus 35 años, la mayor carta de presentación del joven Nava “es su participación contante y sonante como financista del mitin alanista de la Plaza San Martín, el 4 de noviembre de 2005”. En dicha ocasión –agrega Vásquez Bazán– el nombre de Nava Mendiola apareció junto al de Jorge Ramos Ronceros, tío de Alan García, acusado de traficar con el protector coxal del señor de Sipán.

Según el ex ministro de Economía del primer gobierno aprista, José Antonio es uno de los principales operadores de su padre en los negocios turbios con entidades públicas, y mientras Del Castillo Reyes sólo opera donde el premier le indica, José Antonio hace negocios con los organismos estatales que Nava Guibert le ordena.