7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

APRA INICIA BRUTAL REPRESION CONTRA UNIVERSITARIOS

5 de noviembre de 2007

A LA COMUNIDAD ESTUDUANTIL:

La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (FEUNCP) condena enérgicamente el violento, cobarde, brutal e inexplicable ataque; injustificable desde todo pinto de vista, acaecido el día miércoles 31 en el frontis del Campus Universitario, por parte de la policía en contra de los estudiantes, donde las fuerzas del orden al promediar las 10:00 de la mañana empezaron a disparar bombas lacrimógenas a diestra y siniestra y directamente al cuerpo contra los estudiantes y transeúntes, de los cuales dos estudiantes quedaron gravemente heridos. El hecho se produjo cuando los trabajadores administrativos protestaban en la pista y los docentes habían tomado la Universidad y nosotros los estudiantes estábamos simplemente en la puerta de la Universidad sin participar de ninguno de los actos.

De este hecho responsabilizamos directamente al Presidente de la República Alan García, Ministro del Interior, al General de la VIII Región Policial y al Jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía. Los heridos gravemente son: SUSAN CARHUALLANQUI CAYSAHUANA de 16 años, alumna del quinto grado de secundaria del Colegio San Martín de Pangoa – Satipo (quien ha asistido para inscribirse en el examen de admisión) y WARNER HERRERA RAMOS de 21 años, estudiante del 7mo semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. La primera está hospitalizada en el Hospital el Carmen a causa del impacto de una de las bombas lacrimógenas en la mandíbula y el segundo por la gravedad ha sido evacuado de emergencia a la ciudad de Lima y está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital María Auxiliadora debatiéndose entre la vida y la muerte.

Por lo mencionado, el día lunes se realizará un Plenario Estudiantil a las 9:00 a.m. en el Campus Universitario y realizar una movilización para exigir sanción a los culpables, indemnización a las victimas y solución inmediata a las Huelgas de docentes y administrativos; que el gobierno cumpla con la homologación e incremento de sueldos y deje de mentir y burlarse de los estudiantes de la UNCP y de todo el país. Sr. Alan García las clases que perdemos son irrecuperables y encima nos reprime, es usted acaso enemigo de los estudiantes Universitarios?. ¡Sanción a los responsables! ¡No más mentiras, no mas bombas!.

¡Queremos estudiar y no perder más clases!.
¡Solución a la Huelga de los docentes y administrativos, ahora!.

Información: 064 - 9851811
RUBEN RIVEROS BUJAICO
PRESIDENTE FEUNCP