7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

LA CONCHA DE KEIKO FUJIMORI

Por: Danilo Sifuentes, corresponsal de El Diario Internacional.

4 de noviembre de 2007

Keiko es parlamentaria e hija de Alberto Fujimori, y el día 31 de octubre declaró para la prensa peruana que “su padre tiene un gran futuro político en su país y espera que pueda postular de nuevo a la presidencia el año 2011”. Las declaraciones las hizo para e diario La Tercera (Lima). Junto con esto Keiko agregó, según la misma fuente, que su padre "tiene mucho potencial" que la gente lo quiere "muchísimo" y que así lo revela las encuestas. "Lo que hemos visto con la llegada de mi padre es que ha causado un efecto muy positivo en la población, al punto que su popularidad según las encuestas, llega al 55 por ciento. Es la clase más humilde la que respalda a mi padre. Entonces creo que su presencia va a fortalecer al fujimorismo y seguramente también a mí por ser su hija", afirmó.

Si no fuera porque la tal Keiko ha declarado eso en Perú, diríamos que está loca o que simplemente ha perdido la chaveta. Pero en Perú, donde las elites políticas surgen de los bajos fondos, señalar que Fujimori sería el próximo presidente del Perú, no es ninguna locura, y se ajusta a un país donde las ultimas décadas, sus presidentes salieron de lo mas bajo de la sociedad lumpenizada. ¿Quieren una prueba?.Alan García Pérez, acusados de asesinatos, de robos, coimas, contrabando, formación de grupos paramilitares, y otros delitos más, es ahora el presidente “democrático” y “constitucional” del Perú.

Otro ejemplo. Alejandro Toledo, mentiroso, farsante, mostrado en la TV como un vulgar drogadito, acusado de haber violado a una joven. Toledo y su lumpenesca mujer, gobernaron el Perú durante cinco años. Otro ejemplo, Fernando Belaunde Terry, fue presidente del Perú desde 1980 hasta 1985, y durante su gobierno las fuerzas armadas y fuerzas policiales cometieron más de 6 mil asesinatos de campesinos y trabajadores. Durante su gobierno no pocos altos funcionarios fueron implicados en el negocio de la droga, contrabando y otros delitos, pero ello no impidió que cuando Belaunde falleció fuera declarado “padre de la democracia peruana”.

Así es el Perú, cualquier delincuente y criminal es un hombre respetable que puede, no solo ser presidente de la Republica, sino también un héroe de las multitudes reales y de los cementerios. En este terreno, lo que ha dicho la tal “parlamentaria” Keiko, siendo una aberración se ajusta a la realidad oficial del Perú. En cualquier otro país, medianamente civilizado y no tan corrupto como Perú, Keiko en lugar de estar vociferando las grandezas del criminal y corrupto Fujimori, estaría en prisión por complicidad con la mafia que dirigió durante una década su progenitor.