7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

La memoria del pueblo no puede ser borrada.

Nuevo artículo

LA DEFENSA ORGANIZADA DEL OJO QUE LLORA

29 de octubre de 2007

Los pandilleros de la política nacional APRA, AF,UN y todos los oportunistas, tránsfugas y traficantes que pululan en el Congreso y en todas las dependencias del aparato del Estado siempre han sido maestros del manejo del psicosocial mediático. A toda esta caterva de delincuentes, genocidas, mafiosos vendepatrias les resbala la critica de la razón -"tenemos razones puras"- y solo entienden el lenguaje de la insurgencia organizada del pueblo.

Provocadores como son tratan de marcar la agenda política del país para seguir medrando y hacer más ricos a las transnacionales y mas pobres y miserables a los trabajadores, al pueblo y a la nación. Tratan de ocultar el manejo político presupuestal y los decretos de urgencia en salud, economía, transportes, vivienda, agricultura, pesca, minería e hidrocarburos, etc, todos ellos favor de las multinacionales yanquis, europeas y asiáticas en desmedro de la producción, del bienestar popular, de nuestras riquezas naturales y del interés nacionales. A los politicastros que se turnan en el manejo del poder estatal lo único que les preocupa y los aterra es cuando el pueblo se organiza y se moviliza, lucha y se rebela contra ese podrido orden establecido que ellos tan bien defienden a beneficio de sus amos del capital transnacional y principalmente delos EEUU. Es necesario defender la memoria del pueblo peruano y rendir el homenaje a sus hijos caidos en defensa de los intereses del pueblo, justamente lanzándose con decision a ORGANIZAR la creciente protesta popular frente a los crímenes del capital y de sus testaferros de turno encabezados por Alan Garcia y Cia. La terrible pobreza extrema de millones de habitantes en los conos que rodean ala capital y alas principales ciudades del interios del pais estan ala espera de que la juventud estudiantil, la nueva intelectualidad se ligue con el destino de los explotados y oprimidos de la ciudad y del campo, vayan a desarrollar un trabajo de ilustracion, concientizacion sobre la realidad nacional y coadyuvar ala organizacion masiva de los trabajadores y poblacion en extrema pobreza en Villa el Salvador, Huaycan, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Comas, Puente Piedra, etc, en Lima. Lo propio en las principales Provincias del interior del pais, que vienen demostrando mayor organización y combatividad que Lima. Esa es la mejor manera de defender el Ojo que llora y la memoria de nuestros familiares caídos en la última guerra civil que se libro en nuestro pais. Los jóvenes, la generación actual de intelectuales preocupados por el destino de nuestra patria tienen hoy la palabra. A ELLOS les corresponde el protagonismo principal en la tarea del cambio profundo de estructuras que reclama nuestra sociedad, nuestro país.

La historia nos ha enseñado que tenemos que marchar ligados estrechamente con las masas populares, sin caer ni en el vanguardismo y tampoco en el seguidismo ala espontaneidad del
movimiento popular. Debemos cuidarnos del pacifismo y del cretinismo parlamentario de los oportunistas que se acomodan al sistema, sin menospreciar la accion de tribunos y parlamentarios que defienden los intereses del pueblo dentro del congreso y en otros espacios del estado reaccionario. Debemos acompañar la experiencia de las masas cuando ejercen la violencia organizada insurreccional contra la represión policíaca y militar de las clases opresoras y explotadoras. Organizar alas masas y movilizarlas enarbolando el Programa Concreto del Gran Cambio Social es una necesidad historica ineludible. Esta es la forma mas contundente de contestar alas payasadas de kenya , keiko y los malabares psicosociales del gobierno aprista y de sus aliados pretendiendo ocultar sus latrocinios, incapacidad y bancarrota en el manejo del `país.

LA HUELGA de los catedráticos universitarios de todo el país y el anuncio de Paro regional en Ucayali, en la destrozada Ica y en otros sectores como la mineria y pueblos del interior nos muestra que se avecina una nueva oleada de protesta popular, que podria arrinconar al presente régimen, aislándolo aun mas y creando incluso un escenario en el que puede ser posible exigir su renuncia, adelanto de elecciones y convocatoria de la Asamblea Constituyente. Reciba Ud. compañera Rimac nuestra profunda solidaridad con el contenido de su artículo y nuestro aliento para continuar en la brega.

V.E.S 17 de octubre del 2007
PABLO DURAND.