7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Por una línea de clase del Movimiento Universitario.

PERU: HUELGA INDEFINIDA DE LA FENDUP

21 de octubre de 2007

Se saluda a los estudiantes, docentes y trabajadores que día a día vienen bregando por reconquistar los derechos que fueron conculcados por los distintos gobiernos de turno.

Partiendo del principio de solidaridad de clase, apoya a las clases de los docentes como parte de la lucha del Movimiento Universitario contra el Estado Peruano que es el blanco principal y a la vez contra el gobierno mas reaccionario y pro-imperialista de García Pérez y el APRA, fiel sirviente del imperialismo norteamericano que al pie de juntillas continua aplicando el largo plan del neoliberalismo y globalización, oprimiendo y hundiendo el mayor hambre y miseria del pueblo; política neoliberal que inauguro el genocida de Fujimori y continuo Toledo.

El gobierno aprista continuo la política de flexibilización laboral, acentuando su política privatizadora, apuntando hoy a mayor privatización de la salud y la educación, abandonando su función social y teniendo como base las distintas leyes inconstitucionales y sus normas complementarias mas reaccionarias, quiere hacer caer sobre los hombros del pueblo el costo de la educación, por lo que arremete contra el movimiento universitario buscando la aprobación de una nueva Ley Universitaria, contraria a los intereses y derechos de nuestro pueblo.

Asumiendo la filosofía del pueblo: (Unidad-lucha-unidad mayor). Consideramos que es necesario en esta huelga nacional indefinida de los docentes universitarios superar la pasividad de muchos docentes, desarrollar luchas con blancos y golpes certeros contra el gobierno, ligándose y uniéndose a todo movimiento y a las luchas del pueblo, es decir asumiendo una política correcta, sacando experiencia y lecciones de las ultimas luchas, principalmente de la ultima huelga nacional iniciado el 12 de junio.

Por el cumplimiento de la ley y el programa de homologación, tener presente que los docentes tienen gran responsabilidad como estamento universitario, no pueden de ninguna manera ponerse al margen y deben participar creciente y activamente en las luchas que se libren. Por lo tanto:

Hoy debemos enarbolar la lucha de los principios de la Universidad Peruana, por mayor presupuesto publico, pugnar por ligar estrechamente el movimiento universitario a las masas populares; en suma, luchar por una Universidad Nacional, Científica y Popular.

Finalmente convocamos a todo el Movimiento Universitario a luchar por la Democratización de la Universidad Peruana y servir a la creciente protesta popular por derechos políticos, sociales y económicos, perdidos en las últimas décadas por causa del neoliberalismo.

¡Viva la lucha de los docentes de la FENTUP¡

¡Viva el Movimiento Universitario!

Atentamente

Taller de Investigación Social.

Universidad Nacional de La Cantuta , 18 de octubre 2007