7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU: ¡ABISA A TODOS COMPANEROS

Por: Arturo Chavez Panta.

21 de octubre de 2007

Despues de muchos anos de estado general de reflujo de las masas obreras y campesinas, el presente viene marcando el inicio de un nuevo ascenso del movimiento popular. Cada vez mas sectores sociales van concurriendo en este movimiento; dandose la particularidad de que muchos de ellos se manifiestan en protestas regionales. Esto, debido al desarrollo desigual que tiene el capitalismo en nuestro pais. Pero, en el fondo de la escena, siempre esta presente la tenebrosa cadena de los intereses imperialistas sobre el Peru.

Desde las cumbres de Majaz hasta la pampa del Alto de la Alianza, desde la permanentemente violentada amazonia hasta los valles costenos destinados al comercio extranjero, desde los esclavistas lavaderos de oro de Madre de Dios pasando por todo el territorio trasandino que recorre el gas de Camisea, etc., etc., siempre tenemos presente, de manera dominante, el poder del capital imperialista. Es por ello que nuestra primera y principal tarea consiste en derrotar y desterrar al poder imperialista. Los comunistas y los democratas revolucionarios enarbolamos juntos esta gran bandera de liberacion.

Claro esta, los comunistas, llegado el momento, seguiran su rumbo hacia la transformacion radical de toda la sociedad; hacia las cimas del socialismo y del comunismo.

El presente espacio se integra a la trayectoria y a la perspectiva senalada. Lo hacemos con las limitaciones propias de la gran dispersion a la que han llevado al comunismo en el Peru, pero con la voluntad de realizar de la mejor manera la labor permanente y principal que debe cumplir todo comunista: la actividad politica.

Este blog ocupara, pues, una parte definida en la lucha social. Por lo mismo, no sera ajeno al debate teorico. Solo el deslinde ideologico y politico conducira a la solida unidad de los comunistas peruanos. Deslinde que nos prevenga de los errores del pasado y que nos agrupe, con cada vez mayor fuerza, en el proceso por derrotar al capitalismo, al imperialismo y al revisionismo.

Camaradas, que cada uno de nosotros, desde su trinchera, prepare y perfile sus armas de lucha politica y teorica. Abramos espacios, produzcamos, publiquemos, organicemos, concurramos al gran movimiento obrero y popular que se levanta. En una palabra: dirijamos… Asi como al correr muchos torrentes pequenos se juntan y forman un gran rio, que fecundan al mar, de una manera dinamica forjemos la unidad de los comunistas peruanos.

He aqui un pequeno torrente que, contigo, quiere llegar a integrarse a ese caudaloso y poderoso rio, que, con el vertiginoso poder del oceano obrero y popular, aniquilara al mundo del capital, para que emerja la nueva sociedad comunista.

¡Abisa a todos companeros…!