7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU: MINISTERIOR DE DUCACION AL TOPE DE CORRUPCION

14 de octubre de 2007

El Coordinador de Bases del SUTE Lima Provincias y Coordinador Nacional del Movimiento Magisterial Germán Caro Rios, Profesor Mauricio Quiroz Torres demandó hoy la inmediata renuncia del Ministro de Educación José Chang por el abierto apoyo que brinda a los negociados del ANTAE en su Ministerio y en las UGEL de Lima Metropolitana.

Quiroz denunció que el Secretario General del ANTAE, Agrupación Nacional de Trabajadores Apristas en la Educación, Oscar Consueto, tiene a dos miembros de su junta directiva junto con Jorge Luis Gutierrez Ramírez como proveedores de dicho Ministerio y que a la fecha facturan por mas de 1 millón de dólares.

Alicia Jimenez Acevedo Y Maria Dolores Salazar Vega, del ANTAE hacen negocios a vista y paciencia de las propias autoridades del Partido Aprista y hasta hoy el Secretario General Mauricio Mulder no ha dicho nada. Menos aún la Congresista Mercedes Cabanillas quien tiene como hombre de confianza a Oscar Consueto.

El dirigente magisterial dijo que Chang tampoco ha dicho nada por la reciente denuncia de que Jorge Gutierrez Ramírez, proveedor de las UGEL de Lima ha estado en una francachela con varios Directores de sus UGEL. Denuncia que fuera publicado en el diario nacional Expreso en su edición del 2 de Octubre pasado.

Lo que es mas grave es que desde el ANTAE se viene promocionando ya una Capacitación de Maestros con miras al Concurso de Plazas Docentes. No vaya a ser que aquí se pretenda usar esta capacitación como un trampolín para la corrupción en el ingreso a plazas docentes cobrando cupos. El Ministro Chang no puede estar ni un minuto mas porque permite actos de corrupción en su sector, aseveró el dirigente gremial.

Considero que por el bien de la educación peruana el propio Presidente Alan García debe retirarlo del cargo y disponer una investigación de estos negociados del ANTAE en el Ministerio de Educación.