7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

El chiste del año.

TOLEDO VIAJA A CHILE PARA “ENSEÑAR” COMO SE GOBIERNA

8 de octubre de 2007

La noticia la acaba de dar Gilberto Díaz Peralta ex congresista de Perú Posible, quien señaló para el diario La Republica (7 de octubre) que Alejandro Toledo, el expresidente del Perú y marido de la “famosa” Eliane Karp, acaba de viajar a Chile para “dictar conferencias sobre gobernabilidad en la que estarán presentes los ex presidentes de Chile Ricardo Lagos y de México Vicente Fox”.

¿Así que Toledo viaja a Chile para enseñarles a los políticos de ese país a gobernar?. Que cara dura que se manejan los políticos peruanos, y que cuajo tiene la prensa del Perú para difundir esta noticia sin hacerle ningún gesto. Hay que imaginar a Toledo dando clases de gobernabilidad en el vecino país que como se sabe le lleva al Perú años luz en la economía, la producción y la política. Basta recordar que Chile se ha convertido en la tabla de salvación para miles de peruanos que perseguido por el hambre y la pobreza salen huyendo al vecino país, donde para sobrevivir cumplen las mas ínfimas tareas laborales. Toledo, García, Fujimori, o cualquier otro malandrín que pasó por el palacio de gobierno del Perú, claro que puede dar clases, pero no gobernabilidad, sino de cómo convertir un país en tierra de nadie donde un grupo de asaltantes, delincuentes y criminales arruina la economía, y convierte un hermoso país en un infierno para millones de personas.

Hay que imaginar que cuando Fujimori esté en libertad (con la complicidad del gobierno aprista) también ira a Chile a dar cátedras y conferencias de “gobernabilidad de un país”. Fujimori es un maestro, diríamos un “doctor”, en el buen manejo de la pistola y la cuchilla. Seguro que este ex presidente peruano tiene mucho que enseñar a los descendientes de Pinochet. Y es seguro que Alan García Pérez, que ya es por dos veces presidente del Perú también ira a Chile a enseñarles a los chilenos como se dirige un país. Bravo, y cómo se dice por ahí que los peruanos no tenemos nada bueno.