7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

“BUFALOS” APRISTAS ATACAN HUELGUISTAS

En el Sur del Perú.

8 de octubre de 2007

Por fuentes fidedignas nos hemos enterado que el partido aprista ha enviado una delegación de búfalos apristas hacia el sur del país. ¿Para que será? Al parecer, el objetivo es la huelga del Sindicato Unificado de Trabajadores (SUT), de la Southern Perú.
Al verse el gobierno impedido de poder intermediar en la huelga contra la Southern, por sus vínculos político-económicos con Gonzáles Rocha (que se presume financio la campaña aprista), pues, el neoaprismo de derecha esta enviando a sus búfalos para tratar de boicotear la protesta democrática de los trabajadores mineros.

Entonces, hay que estar alertas. Las bandas de choque del APRA trataran de amedrentar a los trabajadores. Van a infiltrar las protestas. Van a intentar crear el caos como lo hicieron en la huelga indefinida del Frente de Defensa de Ancash o de los trabajadores de Marcona para crear una ambiente de violencia e incertidumbre. Y así imponer una represión violenta contra el pueblo obrero.

Por estas razones, el SUT y las organizaciones sociales de Moquegua y Tacna, deben estar preparadas. Es importante que todas las decisiones se tomen en Asambleas de Masas como la que esta convocada para mañana jueves. Pero estas tienen que contar con la participación de todos los trabajadores.

Finalmente, las Asambleas del SUT, deberían tomar en cuenta la necesidad de crear organismos de autodefensa obrera para enfrentar la represión gubernamental y a los infiltrados apristas o de otros grupos pro patronal.

¡Alto la represión aprista en el Sur!
¡Por Comités de Autodefensa obreros!
¡Que viva la huelga indefinida del SUT!

ATTE MILITANTE SINDICAL