7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Profesores peruanos de Sute XII Sector.

MAESTROS: CONSECUENCIA DE LA HUELGA TRAICIONADA

“Patria Roja” los principales responsables de la traición.

10 de septiembre de 2007

Es completamente cierto y correcto que, el enemigo principal de los trabajadores es el Estado que representa a los que controlan y dominan la economía de un país, con todo sus instrumentos de represión que el gobierno de turno emplea para someternos.

Pero, es también completamente cierto y correcto que, el triunfo o fracaso de las luchas del pueblo, en nuestro caso del magisterio, depende de sus fuerzas internas.

En ese sentido, a nadie en su sano juicio se le puede ocurrir afirmar que la huelga magisterial iniciada el 18 de junio y levantada sin pena ni gloria, fue un triunfo o “exitosa huelga”.

La forma como fue levantada la huelga es una descarada traición: Primero por la camarilla de “patria roja” (CEN del SUTEP) y a los siguientes días por la camarilla del “conare” (“comité de reorientación y reconstitución clasista del sutep”).

“Patria roja” (Partido Comunista del Peru, que dirige Alberto Moreno) encallecidos oportunistas, acostumbrados a utilizar el SUTEP para provechos de sus intereses partidarios y particulares. La camarilla del “conare” ha demostrado que están siguiendo los pasos de “patria roja”. A pesar que las regiones fuera de Lima, los maestros demostraban su gran firmeza y combatividad y la huela estaba más fuerte que nunca. Estas camarillas sin importarles los maestros. Una vez que se promocionaron como candidatos y hacerse los héroes y las víctimas, levantaron la huelga.

CONSECUENCIAS:

1.- Se aprueba la Ley de Carrera Pública, que liquida nuestra estabilidad laboral y se anula el aumento de salarios y casi todo lo ganado en luchas anteriores.

2.- El gobierno arremete brutalmente contra los maestros, pisoteando sus propias leyes, sobre todo la Constitución y descuenta más de la mitad de nuestros salarios.

3.- Capacitar sólo a aquellos que se sometieron a la humillante evaluación censal. Ni siquiera a todos.

4.- Quebrantar el estado emocional de los maestros, creando inestabilidad y zozobra.

5.- Otros.

¿Qué hacer?

1.- Denunciar al gobierno su actitud criminal y represiva que linda con el fascismo, por atentar contra la salud y la alimentación de nuestros hijos.

2.- Denunciar y desenmascarar a las dos camarillas de “patria roja” y del “conare” por pensar primero en sus bolsillos y en sus personas, como oportunistas redomados y traidores.

3.- Resguardar y cuidar el SUTEP que estos oportunistas no lo utilicen para lanzar sus candidaturas a las próximas elecciones congresales y presidenciales.

4.- MOVILIZARSE EN FORMA MASIVA A LAS UGELES Y REGIONALES PARA DENUNCIAR ESTOS HECHOS. EXIGIR LA DEVOLUCIÓN DE LO DESCONTADO. PORQUE LA HUELGA ES UN DERECHO.

Agosto del 2007.

¡Contra el gobierno represivo. Devolución de los descontado!

¡Por la defensa del SUTEP. Abajo sus camarillas traidoras!

¡Los maestros de las bases son los verdaderos héroes!

¡Elecciones universales desde las bases hasta el CEN del SUTEP!

¡Crear y forjar EL SUTE DE LAS BASES!

“POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA”

SUTE DE LAS BASES

“RETOMAR LOS PRINCIPIOS DE FUNDACIÓN DEL SUTEP”