7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

LA CANTUTA, LA BUFALERIA Y EL TERREMOTO

Máximo Tutuy Aspauza es despreciado por estudiantes.

28 de agosto de 2007

Es onda la solidaridad del movimiento estudiantil frente a lo ocurrido a la zona sur de nuestro país. Frente a este hecho consideramos que los estudiantes debemos tener, y más como futuros maestros.

Por otro lado compañeros no podemos dejar pasar por alto hechos que son palmarios y difícilmente ocultables pues así como la tierra necesita moverse y por así decirlo es su derecho como quien dijo si nosotros le hacemos mucho daño con tantos desechos, gases tóxicos, bombas atómicas y diversos mecanismos; La tierra también golpea como quien reclama y alerta su fuerza y poder. Este poder natural que tiene es mayor que los poderes políticos de nuestra sociedad porque a su paso va dejando muestras de cómo los hombres y principalmente sus autoridades son tan irresponsables frente a la naturaleza y la sociedad que “gobiernan”.

Es así que al gobierno de la bufalería aprista lo ha desenmascarado en el tema de las comunicaciones así como en la “atención” pésima de la salud y entre otras cosas. En nuestra universidad no se pudo esperar lo contrario, pues como es posible que infraestructuras recién “construidas” e inaugurados estén rajadas muestra de ello es el módulo administrativo de sociales donde el ilegal decano se sienta con pompa y cajón ha sido desbaratado en sus cimientos, también el novísimo pabellón de ciencias que no tiene ni siquiera dos meses y ya se encuentra cagado hasta la raíz…Lo peor de todo son los mismos contratistas quienes lo hicieron, que por suerte de la corrupción construyen el nuevo pabellón de educación física. Detrás de todo esto esta el famoso arquitecto Tovar, ¿Y quién lo sostiene? La administración irresponsable de Ratuy ¿Sus explicaciones cuáles serán? Que esas rajaduras sólo son del tarrajeado….Y si es así porque construcciones más antiguas ni en sus tarrajeados tienen aquellos daños…

De igual manera la irresponsabilidad que tienen los “catedráticos” quienes muestran su “alta sensibilidad” frente al desastre telúrico continuando sus labores “académicas” en Callao, PROCASE, maestrías itinerantes y la nada despreciable “capacitación” del MINEDU. ¡Con que tal ejemplo nos educan NUESTROS MAESTROS!.

... ESPEREMOS QUE
CONTRALORÍA LLEGUE: TEMBLOR PARA TUTUY
Federación de Estudiantes
FEUNE
Cantuta, 17 de Agosto de 2007