7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Pronunciamiento policial numero 5.

BALACE DEL PARO DEL 14 DE AGOSTO DEL 2007

22 de agosto de 2007

El Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP) , saluda a todos los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que acataron nuestro Paro del martes 14 de agosto, en las diferentes regiones del país, de acuerdo a las directivas que emanamos teniendo en cuenta las condiciones de cada zona y las características que tiene en esta etapa nuestro Sindicato.

En las condiciones en la que hemos desarrollado nuestra primera e histórica medida de lucha, teniendo en contra a todo el aparato del Estado como es el mismísimo Presidente Alan García, al Ministro Alva Castro, al Director de la PNP, altos mandos de la PNP y a los sectores que aún no entienden el proceso de nuestra organización y la defensa de nuestros derechos; hemos alcanzado:

1º.- La articulación de nuestra organización a Nivel Nacional, con la mayoría de regiones, faltando algunas pocas que deben ir incorporándose a nuestro Sindicato, teniendo en cuenta el trabajo clandestino en esta etapa.

2º.- En esta última semana hemos puesto en la agenda nacional nuestras demandas que han sido reconocido como justos y razonables por todos los sectores del pueblo peruano, incluido el Presidente de la República, Ministro del Interior, Director de la PNP, los altos mandos y los oficiales de nuestra institución. Pero somos concientes que el actual gobierno no tiene una voluntad política para atender nuestras demandas económicas, laborales, sancionar los actos de corrupción en las altas esferas de nuestra institución como la compra de los patrulleros Material antimotines, etc; los hospitales seguirán sin medicina y personal especializado y en el numero que exige la demanda de los pacientes. Esta cruda realidad exige que todos los sectores de la familia policial busquemos nuestra unidad para la conquista de nuestras justas demandas.

3º.- Nuestro Secretario General Rumimaki (policía en actividad con el grado SOT3.PNP) a través de los pocos medios de comunicación que escapan al control del gobierno ha logrado informar al pueblo peruano sobre la crisis institucionalizada en la PNP , exponiendo nuestras demandas y desmintiendo la pretensión del gobierno de vincularnos con partidos o lideres ajenos a nuestra organización. Lo único que nos mueve a los dirigentes y organizaciones bases del SUPP es nuestros derechos conculcados e irresueltos por todos los gobiernos incluido por el de Alan García Pérez.
Nuestro reconocimiento a los medios de comunicación Nacional y Regionales que han informado con objetividad la presentación de nuestras demandas y el paro del 14 de agosto.

EN NUESTRA HISTORICA LUCHA que ha tenido su propia característica por la naturaleza del SUPP hemos realizado las siguientes acciones.

1.- A las 3 de la mañana reventamos cohetes y bombardas en las principales ciudades del país
2.- Entrega de nuestras demandas al Congreso de la Republica, Premier y Ministro del Interior.
4.- Concentración y movilización de familiares de la PNP, con apoyo de retirados.
3.- La Policía en diferentes Regiones del País hicieron medidas como el de brazos caídos, falto al servicio, pese a las amenazas e intimidaciones por parte del Ministro, Viceministro, Generales y toda la Oficialidad, especialmente de la Inspectorìa de la PNP.

Reiteramos nuestro pedido para que la Defensoría del Pueblo inste a la instalación de una Mesa de Alto Nivel con nuestra participación, retirados, familiares, discapacitados, viudas y huérfanos de la PNP, para la discusión y solución de nuestras demandas.
La lucha continúa hasta la atención de nuestras demandas, y alcancemos una Policía Democrática, a pesar de las persecuciones y represalias; El Personal Activo de la PNP está atento ante cualquier hecho, esperando directivas. DE NO HABER CAMBIOS OPORTUNAMENTE, SE ADOPTARÀ MEDIDAS MAS DRÁSTICAS A NIVEL NACIONAL, LA MISMA REPERCUTIRA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

¡Viva la Policía Nacional del Perú!
¡Viva la Policía Democrática!
¡Viva el Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP)!
¡Viva la Histórica lucha del 14 de agosto!
¡Viva la verdadera Modernización y transformación de la PNP!

Perú, 14 de agosto del 2007.

RUMIMAKI TUKUYRIKUY
Secretario Nacional del SUPP Secretario del Comité de Lucha del SUPP