7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

ALAN GARCIA ESTA LOCO

Dice que las huelgas son "complot" internacional.

22 de agosto de 2007

LIMA (AP) — “El comunismo ha fracasado en su pretensión de generar el caos y el desorden al apoyar un paro policial”, dijo Alan García para referirse al paro policial que había sido programado para el 14 de agosto. Agrego responsabilizó a "grupos financiados desde el exterior" como los promotores de la fracasada huelga policial.

Solamente un desquiciado mental puede atribuir un hecho de carácter social y reivindicativo no resuelto a querellas de tipo internacional y de esencia ideológica política que tenga que ver con el “comunismo” o algo semejante.

(The Associated Press, 14 de agosto). La AP recibió un mensaje electrónico de un llamado Sindicato Unico de la Policía Peruana, que confirmaba en la víspera la "histórica medida" de protesta y que anunciaba que los efectivos no saldrían a la calle a proteger a la ciudadanía o a mantener el orden.

La actividad policial desde el martes por la mañana fue normal, los miembros del cuerpo de seguridad se mostraron en sus labores cotidianas y no se reportaron actos de protesta en las filas.

García dijo que "esos grupos" desestabilizadores "quisieran detener el camino del desarrollo para demostrar que la democracia no sirve, que necesitamos dictaduras, de derecha o de izquierda".

"Ese es el objetivo que tiene largos brazos internacionales, y que seguramente está siendo financiado con maletines (con dinero) que vienen de afuera", expresó. García invocó "a todos los peruanos que quieren un mejor destino para sus hijos a evitar que el camino de la patria sea interrumpido por ideologías extrañas y que predican odio".