7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

APOYO A ROBERT HUAYNALAYA DEL SUTEP CLASISTA

Profesores rechazan intento de del gobierno de ponerlo en prision.

22 de agosto de 2007

El Movimiento Magisterial “Germán Caro Ríos”, acordó solidarizarse con el Profesor Robert Huaynalaya Campusano, Presidente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución-CONARE del sindicato magisterial SUTEP.

Así lo hizo conocer el Profesor Mauricio Quiroz Torres, Coordinador Nacional de dicho Movimiento.

Dijo que a Huaynalaya le están pretendiendo encarcelar por delitos que nunca cometió. El acaba de dirigir una Huelga contra la Ley 29062 de seudo carrera pública magisterial, que obliga a los maestros a trabajar gratis entre el 30 al 50% de su jornada laboral pese a que actualmente se percibe salarios miserables y a que cobramos entre 150 a 250 soles mensuales por los descuentos financieros al que nos hemos visto obligados a realizar los maestros peruanos.

Resulta sospechoso que el Procurador del Ministerio del Interior esté presionando a los Jueces y Fiscales de Ayacucho para que se encarcele a Robert Huaynalaya, aseveró el dirigente magisterial quien precisó, además, que el Gobierno Aprista sigue cerrando el cerco corporativo contra el Estado de derecho en el Perú. Las libertades públicas se están quebrando por obra y gracias del Gobierno Aprista, indicó

Los maestros peruanos denunciamos que a Robert Huaynalaya y a otros dirigentes clasistas del SUTEP pretenden encarcelarlos con un orquestado proceso judicial que se les sigue por la Huelga del SUTEP del año 2004. Inclusive hay toda una campaña psicosocial para involucrarlo por terrorismo. Esto es una aberración, sentenció.

La acusación no tiene fundamento y cualquier sentencia ha sido digitada por el poder político pues ni Huyanalaya ni los otros acusados tienen responsabilidad alguna.

Precisó que en dicha Huelga mientras Huaynalaya y otros dirigentes clasistas estaban en Lima coordinando su presentación en el Congreso de la República, ocurrió un incendio en Huamanga en un local público que pretende responsabilizarse al dirigente nacional de los maestros peruanos.

Los maestros demandamos garantías para la vida y la integridad de Robert Huaynalaya y convocamos a las organizaciones nacionales e internacionales para protestar contra este atropello contra las libertades democráticas en Perú, dijo finalmente.