7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERÚ: LA IZQUIERDA CAVIAR FUE OBRA DEL FBI

Por: Dante Castro Arrasco.

12 de agosto de 2007

Se da en el clavo al señalar a esta sarta de cabrones como lo que son. Los que procedemos de las aulas de la PUC los vimos formarse en los años 70 como la quinta columna de la gran burguesía y de la aristocracia agonizante dentro de las filas de la izquierda.

Formaron partidos personales, fragmentaron otros partidos, concluyeron prostituyendo la IU para después fragmentarla también. Se llamaron "los más inteligentes" o mejor aún: "el brazo intelectual de la revolución".

Los pobres de espíritu, como los llama el evangelio, contemplaban a estos sujetos barbados con alguna vana esperanza de que cambiaran el reino de este mundo. Y pobres de espíritu había en la Católica, también. Sujetos de barrio medio que adulaban a los dueños de la masa gris; a quienes ejercían el monopolio de la inteligencia: "proletarios" de zona residencial.

Pero hubo otros que en los mismos pasillos les restregábamos su inconsecuencia. Sus pusilánimes protestas dentro del campus universitario, sus "atrevidas" y osadas marchas por la av. Bolívar hasta la av. Sucre; recuerdo que las más audaces (o sea, las menos frecuentes) llegaban a la av. Brasil y media vuelta, al campus universitario.

FRUTOS DE LA UNEC

Quiero decir que mis críticas a estos energúmenos son desde el marxismo, ideología que ellos nunca asumieron. Vinieron en legión formada por la UNEC para convertirse en cabeza inteligente de aquello que inevitablemente iba a suceder en el país, de acuerdo con la correlación de fuerzas a nivel internacional. Un mundo viraba hacia la izquierda. Por eso la UNEC tenía que formar "cabezas" que orientaran la futura revolución. Transplantar cabezas a la revolución para que no la dirijan los salvajes, los resentidos sociales, los futuros polpotianos de piel de bronce.

EL INSTINTO DE CLASE

Si esa era la intención de los patrocinadores de la UNEC, debo referirme al instinto de conservación de las clases dominantes. Los sujetos ilustrados de zona residencial veían venirse su mundo abajo. Por lo tanto, cada vez que el populacho amenazaba su status de vida, se ponían a reflexionar agudamente sobre la realidad social peruana. Ya Velasco había expropiado a sus padres, a sus abuelos, a sus tíos o cuñados. La rueda de la historia no daría marcha atrás después de la reforma agraria y la agudización del proceso de polarización social la verían coronarse después del paro nacional del 19 de julio. Mecanismo de supervivencia, instinto de preservación de la especie, astucia subconsciente. La cosa es que algunos pitucos se calzaron botines rotosos, camisas a cuadros, casacas verdeolivo, se dejaron crecer la barba y el cabello. Si no puedes con tu enemigo, únete a él, pero en calidad de dirigente.

LA OBRA DEL FBI Y LA CIA: LA NUEVA IZQUIERDA

Hace poco vi un documental de History Channel sobre la operatividad del FBI. Allí mismo, con todo descaro, reconocían que la "nueva izquierda" fue formación de ellos. Y nos ponemos a pensar: si la "nueva izquierda" fue sostenida por ONGs que a su vez eran financiadas por la fundación Ford, por la fundación Rockefeller, por la fundación Guggenheim, por nombrar las más pródigas, ¿cómo iban a luchar contra el imperialismo? Sumémosle a esos otros energúmenos, los trotskistas, quienes nunca se explican de dónde vienen los fondos, pero que todos sabemos que la mafia sionista controla el Socialist Work Party (SWP) del cual derivan muchos dineros para refundir y empantanar a las izquierdas en polémicas inútiles.

DE ULTRAS MODERADOS A ANALISTAS POLÍTICOS

En un país tan visceralmente dividido entre ricos y pobres como el Perú, hay que ser un cretino para llamarse "moderado". Pues muchos de la izquierda caviar, desde estudiantes, llamaban a la moderación y a buscar la manera más racional de hacer la protesta. De tanto razonarla, nunca la hicieron. Organizaron a sus partidos como lobbies de arribistas, trepadores, alcahuetes y asesores. Ya la burguesía y sus medios de comunicación les han otorgado un nuevo rol: "analistas políticos". Todos los inútiles que otrora se autoproclamaban "intelectuales", hoy son "analistas políticos". Se les entrevista de vez en cuando para comentar sandeces y pavadas. En eso terminaron los que no agarraron puesto ministerial.

LOS INTELECTUALES POR VER

¿Qué han producido Cucho Haya, Manuel Dammert, Javier Diez Canseco, Sinesio López, Denis Sulmont, etc. etc.?... En paralelo, ¿qué han producido los omnisapientes y grandilocuentes trotskistas que polemizaban con ellos?... Al final todos se dieron las manos para invertir sus mejores neuronas en asegurarse un futuro promisorio como eminencias grises de la burocracia estatal burguesa. Demostraron hace rato que no son ni marxistas, ni intelectuales. Discrepo de quienes los califican con ambos términos.

DESEMPLEO COMO PREMIO

Estos sujetos de la izquierda caviar ¡nada tienen que ver con el marxismo!, nada tuvieron que ver, tampoco, excepto predicar slogans que estaban de moda. Los marxistas vamos a agradecer que no se nos vincule con estas ratas gordas a quienes desafiábamos y descalificábamos desde que éramos estudiantes.

Los marxistas en el Perú hemos padecido una cadena de sufrimientos que aún no acaba. La cárcel, el exilio, la tortura o la muerte, son las únicas monedas que hemos cosechado además del desempleo. En esos tránsitos de penales, jamás vi a uno de estos especimenes. No me han visitado los sicarios, es de lo único que me he perdido, pero déjenme recordar que de la PUC fueron Abel Malpartida Páez y Ernesto Castillo Páez. Ellos no eran de la izquierda caviar.