7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > España

Socorro Rojo Internacional.

ESPAÑA: REPRESION CONTRA COMUNISTAS

5 de agosto de 2007

El Tribunal Supremo emanado del aparato franquista condena al comunismo español representado por el PCE(r) a la represión, cárcel y exterminio.

El Estado terrorista español, nacido y enmamado de las ubres de los tribunales y estructuras fascistas que se impusieron a sangre y fuego, condena al comunismo español a la cárcel, a la represión, a sufrir la tortura y todo el peso de una ley hecha a medida de la oligarquía y sus aparatos de opresión.

Ahora, el Tribunal que se dice garante de las máximas libertades Supremas (para el capitalismo y sus secuaces, claro) ha querido dar la puntilla a la lucha heroica del comunismo español.

Ratifica ahora que el PCE (reconstituido) es lo mismo que los GRAPO. O sea, negando 39 años de lucha política, comunista y obrera, ahora equipara a una organización política revolucionaria con otra organización, absolutamente independiente de la primera, que ha desarrollado desde hace 32 años la lucha armada antifascista contra el Estado emanado por el sustituto de Franco, el rey Borbón y toda su cohorte de políticos franquistas y asesinos reciclados por arte de birlibirloque en "demócratas de toda la vida".

Ocho militantes comunistas y un guerrillero de los GRAPO sufren así en sus carnes y en sus organizaciones sus condenas a la cárcel de por vida. Once años de prisión por escribir panfletos políticos. Once años por realizar pintadas firmadas por el PCE(r) "resistencia antifascista", "vosotros fascistas sois los terroristas" o "amnistía presos políticos". Once años de aislamiento por organizarse en un partido político comunista y revolucionario, que nunca, jamás, ha desarrollado la lucha armada. Once años de ignominia contra los y las militantes más entregados de la clase obrera.

El PCE(r) ni ha practicado, ni practica, ni practicará jamás la lucha armada, pues precisamente en sus propios Estatutos rechaza la idea de militarización de las organizaciones políticas comunistas. Que analiza que la lucha armada es necesaria en el desarrollo de la pelea revolucionaria también está en sus propios Estatutos, como lo está en la Constitución fascista española en su artículo 8 que en caso de peligro para la oligarquía el poder pase a manos del Ejército español, ese mismo que durante más de 40 años asesinó a decenas de miles de obreros, estudiantes y gentes republicanas y de izquierdas.

Han querido dar la puntilla al comunismo español. Han querido dejar despejado de enemigos internos su próximo terreno de batalla, ayer, hoy y siempre contra comunistas, antifascistas y patriotas vascos, luego contra obreros díscolos, okupas, ecologistas. luego contra toda la población que se les resista a sus planes de desarrollo imperialista y ultracapitalista. Que no lo consigan está en manos de todos nosotros.

Tienen presos de por vida a 17 militantes del PCE(r) por el único "delito" de desarrollar una militancia política comunista, de escribir en una revista, por sacar una página web política-cultural, por estar en las fábricas y en los conflictos obreros, por denunciar el asesinato y opresión que la palabra capitalismo ha supuesto a la clase obrera.

Si hoy, demócratas con mayúsculas, patriotas vascos, catalanes, gallegos y canarios, anarquistas, okupas, antifascistas, republicanos, medios y publicaciones alternativos y gentes bien nacidas no muestran su repulsa contra este nuevo paso a la total fascistización, que nadie se lleve las manos a la cabeza cuando, como decía Bertolt Brecht, "vengan a por mí y ya sea demasiado tarde".

No podemos exigir al Estado al que combatimos razonamientos políticos que ellos han aplastado una y otra vez en sangre y fuego, pero sí dejamos claro que siempre nos tendrán enfrente ante tanto terror e injusticia.

¡El único terrorista, el Estado que encarcela e ilegaliza!
¡El PCE(r) tiene que estar en las calles, fábricas y barricadas, no en las cárceles fascistas!
¡El PSOE=GAL y el PP=Falange tienen en el comunismo a su enemigo principal!

SOCORRO ROJO INTERNACIONAL. SRI
Comités de Euskal Herria, Catalunya, Galiza, Madrid, Andalucía, Aragón, León, Burgos, Roma y París.
2 de Agosto de 2007