7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Amenazan con huelga y movilización.

POLICIAS CONTRA EL REGIMEN APRISTA

22 de julio de 2007

PRONUNCIAMIENTO POLICIAL N° 02

El Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP), posterior a su Constitución el 1° de Mayo del presente año y fortalecido por la gran masa de efectivos policiales en Actividad, respaldados por los hermanos policías en Disponibilidad, Retiro y familiares, logramos conformar los Comités Regionales Clandestinos en todo el País , demostrando la unidad del ciudadano trabajador uniformado, por lograr el reconocimiento del Gobierno y el Congreso de la República, el Derecho a la Sindicalización de la Policía Nacional del Perú.

El SUPP ante el silencio y negativa por parte del Presidente de la República Alan García Pérez , el Primer Ministro Jorge del Castillo y el Ministro del Interior Luís Alva Castro de atender nuestras demandas inmediatas y burlarse de nuestra organización sindical sólida, iniciando represalias, persecuciones de contrainteligencia, intimidaciones a nuestros Lideres Nacionales y Regionales.
En la actualidad en todo el País hay una ola de protestas populares, debido al incumplimiento de las promesas demagógicas, desatención a diferentes sectores, sindicatos y Pueblo en General, quedando demostrado que solo a través de medidas de fuerza son escuchados.

Por lo que hacemos de conocimiento al Pueblo Peruano, especialmente al ciudadano que paga sus impuestos por tener una verdadera seguridad ciudadana, un verdadero policía a su servicio que le brinde todas las garantías para su libre desenvolvimiento y desarrollo.

SI EL GOBIERNO CENTRAL NO ATIENDE NUESTRAS DEMANDAS INMEDIATAS, EL SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA (SUPP) Y SUS COMITÉS REGIONALES, ESTAMOS LISTOS PARA ACATAR MEDIDAS DE FUERZA EN CUALQUIER MOMENTO EN TODO EL PAÍS, SIGUIENDO EL EJEMPLO LAS LUCHAS DEL 5 DE FEBRERO DE 1975.
Por lo que responsabilizamos de suceder algún hecho al Presidente de la República, Congreso de la República, Primer Ministro, Ministro de Economía, Ministro del Interior, y a todos sus Generales marionetas.

DEMANDAS INMEDIATAS

1°.- Cumplimiento de las Ocho Horas de Trabajo.
2°.-Para que los trabajadores Uniformados se desenvuelvan plenamente, es urgente el aumento de sueldos, para que vivan dignamente como personas humanas, toda vez que son los únicos trabajadores que ofrecen su vida en cumplimiento de su deber.

3°.-Dotación de prendas policiales, toda vez que desde el año 2003 hasta la actualidad no se recibe ninguna prenda policial, el personal viene laborando con uniformes zurcidos y zapatos remendados.
4°.-Pago por concepto de vacaciones y confección, asimismo otorgamiento de combustible a todo la policía sin distinción de grado , siendo algo injusto que los Generales y Coroneles que no sirven y no contribuyen a la seguridad ciudadana, se tenga que pagarles entre 400 y 350 galones de gasolina mensuales, incluido también por conceptos de mayordomía y chofer.

5°.-Compra de medicamentos en Stock y contratación de médicos especialistas a Nivel Nacional , no puede haber policías enfermos y mal alimentados que luche contra la delincuencia y pueda dar seguridad a la población.

¡Solidaridad con los compañeros caídos en cumplimiento de su deber, por un mísero sueldo!
¡Responsabilizamos de la Muerte del SOT2.PNP. Sixto Pérez Espinoza al Ministro del Interior!
¡Sanción Ejemplar a los corruptos Gral. PNP. Julio VERGARA HERRERA y Crnl..PNP. Jorge TOCON ORBEGOSO! (publicaremos una relación completa a nivel nacional)
¡Viva el fortalecimiento del Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP)!
¡Viva la Constitución clandestina de los Comités Regionales en todo el País!
¡Viva la solidaridad de los miembros de las FF.AA. con el SUPP!
¡Transformar la Policía Oficial en Policía Democrática!

Perú, 11 de Julio del 2007

RUMIMAKI
Secretario Nacional del Sindicato
Único de la Policía Peruana (SUPP)

Un Saludo Fraterno
Teniendo como referencia y experiencia en el Mundo, como la Policía Española, Uruguaya, etc, damos un paso trascendental e histórico, elevando las luchas del 75 y 87, por lo que con fecha 1° de Mayo del 2007, constituimos el Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP), por lo que pedimos su difusión y sugerencias, adjuntamos al presente el pronunciamiento respectivo.
cualquier contacto a este email: policianuevo@gmail.com

Rumimaki
Secretario Nacional
Comité Pro Sindicalización
SUPP