7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

ALAN GARCIA, NUNCA TRABAJO SIEMPRE ROBO

Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú.

22 de julio de 2007

NOTA DE PRENSA A 36 DÍAS DE HUELGA NACIONAL DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA HOY SE INICIA LA HUELGA DE HAMBRE. SIN SOLUCIÓN A LA FECHA Los últimos acontecimientos a raíz de la exitosa Jornada Cívica y Popular del 11 de julio, convocada por las organizaciones populares como la CGTP, la CCP y otros organismos regionales, le han dado un duro golpe a la soberbia, la indolencia y la traición del gobierno, por haberse entregado en cuerpo y alma a la derecha más recalcitrante, y no sólo eso sino que ha tenido que recurrir a Unidad Nacional (UN) y al mismo fujimontesinismo para frenar la ola popular, y, de este modo, “combatir” dizque al “comunismo”, “Patria Roja”, “pucallactas”, restos de “sendero”, etc. Sin embargo, se sabe que fue el propio Alan García Pérez quien traicionó a sus electores, a quienes les ofreció: No a los services, No al TLC, No a la Renta Básica, No a la sobreganancia de los mineros, No a la sobreexplotación, No a la constitución fujimorista de 1993; empero, una vez en el poder convocó a todos los técnicos neoliberales, ministros como Rafael Rey, contó con el mefistofélico de Cipriani y se convirtió en el más conspicuo implementador del tercer piso del edificio del Neoliberalismo o Capitalismo salvaje. Él es el agitador, es el demagogo, él es el comechado, él es quien hace politiquería barata, ése es su modo de vivir. Por ello las masas, coléricas, gritaban: ¡ALAN OCIOSO, NUNCA TRABAJASTE; SIEMPRE NOS ROBASTE, LUEGO TE FUGASTE!, eran respuestas a la andanada de insultos a los profesores del SUTEP, huelgan mayores comentarios al respecto.

La respuesta popular es una declaración sincera que NO SE PUEDE SEGUIR VIVIENDO CON UN DURÍSIMO PROGRAMA INHUMANO DE CAPITALISMO SALVAJE. Ya los pueblos no pueden seguir soportando tanta miseria ni explotación. Es el Programa Económico el que debe cambiar, o lo que los tratadistas aseveran que la “economía debe tener rostro humano”, porque mientras que las cifras macroeconómicas están cada vez en ascenso, el pueblo que sufre está cada vez peor, puesto que silenciosamente suben los artículos de primera necesidad, las medicinas, y la atención de salud es solamente para los privilegiados. Las cifras de pobreza aumentan cada año en función inversa a la bonanza económica. En este contexto, la Prensa monocorde, fiel a los intereses de los grandes capitales, NO VE esas heroicas luchas y sibilinamente intenta amedrentar a los sectores que luchan por mejores condiciones de vida, salud y educación. Los titulares de la prensa oficialista claman Principio de Autoridad, Estado de Derecho para reprimir duramente a toda manifestación tal como ha sucedido últimamente con la lucha de los profesores del SUTEP. Todo acto de protesta, en lo sucesivo, a solicitud de Martha Hildebrandt y Lourdes Flores Nano, quienes claman “cortar cabezas”, y el “imperio de la ley”, los cuales son eufemismos de clara represión contra los mejores hijos del pueblo.

A ellos no les interesa la causa de los problemas, ellos defienden a como dé lugar sus privilegios, para eso están en el poder, para eso se preparan; y si no llegan al poder, se desgañitan clamando REPRESIÓN. En síntesis, podemos aseverar que toda protesta, a partir de la fecha, será CRIMINALIZADA, pero aún con esas medidas intimidatorias las protestas irán en aumento hasta que no haya cambios en la economía de nuestra patria, mirando a los sectores populares y más necesitados del país. Por nuestra parte, NOSOTROS CONDENAMOS la salvaje represión que han sufrido cuatro profesores de la Base de Lambayeque la semana pasada, así como también se han detenido de 130 docentes, a nivel nacional, entre ellos figuran sus principales dirigentes como: Luis Nuñoz Alvarado (Secretario General del SUTEP), Nílver López Ames (Ex Secretario General SUTEP), Juan Contreras Mendoza (Ex Secretario General de Lima SUTE), Antonio Mostacero Cosavalente (CEN SUTEP), Robert Huaynalaya (CONARE SUTEP), Soledad Lozano (Colegio de Profesores del Perú) y otros. Los actos represivos, lejos de amedrentar a las bases, caldean más los ánimos y la respuesta popular será, inexorablemente, una respuesta a la represión. Por lo que hacemos votos a que CUENTEN CON LOS PROFESORES PARA CUALQUIER REFORMA EDUCATIVA y nunca con represión. Por nuestra parte, la FENDUP, cumpliendo los acuerdos de nuestros eventos, participaremos activamente en las grandes movilizaciones de los días 17 y 18 de julio con el nombre de LA MARCHA DE LOS AMAUTAS, con directiva expresa.

Lima, 16 de julio de 2007. ¡VIVA EL INICIO DE LA HUELGA DE HAMBRE! ¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA! ¡FENDUP UNIDA JUNTO AL PUEBLO! ¡VIVAN LAS LUCHAS POPULARES! El Comité de Lucha de la FENDUP