7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Según la carrera magisterial de Alan García.

EL AUMENTO A LOS MAESTROS ES UNA FARSA

15 de julio de 2007

El Coordinador Nacional del Movimiento Magisterial "Germán Caro Rios", Profesor Mauricio Quiroz Torres, dijo que la ya promulgada ley 29062 de la seudo carrera pública magisterial resulta toda una farsa para los maestros peruanos también por el lado de los aumentos que demagógicamente difunde el Presidente Alan García y sus corifeos.

Como dicha Ley amarra los sueldos al ascenso de niveles, prácticamente recién desde el 2011 podrán beneficiarse los maestros de dichos aumentos en la escala fijada de nuevos sueldos. El Presidente Alan García está engañando al país afirmó.

Lo grave es que como la ley no fija un piso salarial para los docentes del I Nivel nadie sabe cuánto será su monto remunerativo que ganarán. Y qué pasa si el Gobierno lo fija en un monto inferior a los que actualmente ganamos los docentes del I Nivel pues dicha Ley se iniciará en su aplicación con los que ingresan recién a la carrera magisterial, osea habrá dos grupos de docentes en el I Nivel: los sujetos a la Ley 24029 y los sujetos a dicha Ley hoy publicada.

Asimismo, dijo que en el año 2008 no hay presupuesto para los beneficiarios de esta ley pues no existe algún monto base fijado en la propia Ley para los docentes que estén en el I Nivel por lo que no habrá incremento alguno para los maestros en dicho año.
El dirigente magisterial hizo estas declaraciones al comentar el artículo de Carlos Malpica (ver lineas abajo) donde se hace cinco observaciones a la referida Ley donde se denuncia esta farsa de los aumentos de dicha ley.

De todos modos, los maestros del SUTEP seguiremos combatiendo dicha Ley con toda la fuerza que sea necesaria pese a las bravuconadas y amenazas del Presidente Alan García, su Primer Ministro Jorge del Castillo y otros.

El SUTEP logró derrotar al General Velasco cuando en el gobierno militar 1968-1975 dijo "o el SUTEP o la Revolución" y asi se hará ahora pues una ley antitécnica y mediocre no prosperará en el país, sentenció finalmente.