7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

MAESTROS: HUELGA EN PATIVILCA Y MOVILIZACION EN AYACUCHO

La lucha de los maestros en el Norte Chico continua imparable.

1ro de julio de 2007

En el Valle Pativilca, el lunes 25 de Junio, desde tempranas horas de la mañana, maestros del SUTEP en el Valle Pativilca se movilizaron por los pueblos de Upacá, Pampa San José y Caraqueño denunciando la nefasta y seudo ley de la carrera pública magisterial que pretende aprobar el Congreso de la República con el dictamen en mayoría de la Comisión de Educación aprofujimorista.

Coreando las consignas de “La Huelga es un derecho, el SUTEP lo ejerce”; “El Pan que no se lucha se come con vergüenza”, “Ni un paso atrás, el SUTEP vencerá”, “El Valle Pativilca, presente en la Huelga”, un contingente de maestros en Huelga Se movilizaron por las calles de cada uno de los pueblos del Valle recibiendo el respaldo de la población.

En Pampa San José y Caraqueño, los maestros marcharon por la sede del Colegio José Antonio Encinas y por los barrios de dichos pueblos agrícolas, volanteando y explicando los motivos de la Huelga Indefinida del SUTEP.

En Upacá, los maestros hicieron un Mitin donde denunciaron al Gobierno aprista por dejar de lado la Ley del Profesorado y pretender aprobar la seudo ley de la carrera pública magisterial donde se liquida la estabilidad laboral con el cuento de la evaluación magisterial.

El Coordinador de los maestros en Huelga, Profesor Mauricio Quiroz, dijo que el Congreso de la República no tiene autoridad moral para aprobar dicha seudo ley por haber aprobado recientemente la ley de relaciones sexuales permitidas que abre la compuerta para que las niñas de 14 a 18 años sean acosadas legalmente.

Además, los maestros queremos que se cumpla la actual Ley del Profesorado y no que se apruebe una nueva que no respeta nuestra dignidad como maestros, aseveró.

La Huelga del SUTEP continua firme en el Valle Pativilca, aseguró el dirigente magisterial.

MAESTROS EN MARCHA DE SACRIFICIO EN LIMA

HUELGA GENERAL DEL SUTEP DE BASES CLASISTAS-AYACUCHO

En la Región de Ayacucho, la Huelga Indefinida del SUTEP, se desarrolla con contundencia en un firme rechazo del magisterio contra la seudo ley de la carrera pública magisterial, contra la municipalización educativa y la defensa de la escuela pública gratuita.

El lunes 25, maestros, trabajadores del sector salud, docentes universitarios y trabajadores administrativos de la educación, padres de familia y estudiantes tomaron la Plaza de Armas de Huamanga.

Mientras tanto en Huanta, las calles han sido bloqueados y hubo gran movilización de profesores, alumnos y pueblo huantino en general en rechazo a la llegada de Alan García y su comitiva.

Por otra parte, dirigentes del SUTE Regional Ayacucho hicieron conocer que un contingente de profesores se han dirigido a Lima en marcha de sacrificio. A reforzar la lucha de los maestros en defensa de su sindicato y la estabilidad laboral.

¡VIVA LA HUELGA NACIONAL DEL SUTEP!

¡VIVA EL PROCESO DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP!

¡ABAJO LA NEFASTA LEY DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL!

¡ABAJO LOS TRAIDORES DEL CEN DEL SUTEP DE PÁTRIA ROJA!