10 de noviembre de 2019

INICIO > OTRAS SECCIONES > TEXTOS SELECCIONADOS

ESPAÑA: EXTERMINIO DE PRISIONERO

Socorro Rojo Intenacional.

24 de junio de 2007

Caso real:

La presa política vasca del PCE(r) Arantza Díaz Villar, tras 12 días en aislamiento en la prisión de Soto del Real (cuando sólo había sido llevada allí como testigo en un juicio ajeno a su causa judicial), ha sido conducida esta misma tarde de nuevo a esas galerias de incomunicación y aislamiento, esta vez con nuevos agravantes: se le han eliminado de su listado de llamadas telefónicas a las dos personas con las que más llamadas podía realizar, su excompañero sentimental y SU ABOGADO.

Puestos en contacto con el gabinete de abogados de presos políticos, y ante nuestra ingenua queja de "¡¡pero no le pueden dejar sin contacto con su abogado!!, su respuesta literal ha sido "no sólo le pueden dejar, sino que de hecho le han dejado sin contacto alguno".

Este nuevo paso en la guerra sucia contra los revolucionarios prisioneros es más grave que los ya habituales, pues se supone que en su podrida legislación, el abogado de un preso es el único que aunque las cosas se lleven al extremo (incomunicación, aislamiento...) PUEDE seguir sabiendo de dicho presa o preso, más aun cuando dicho aislamiento en el caso de Arantza se ha llevado a cabo de forma inquinosamente gratuita, ya que ni está con partes ni ha sucedido nada "anormal".

Bueno sí.... y ahí es donde cabe toda explicación. A gritos, en el propio módulo de aislamiento, Arantza ha conocido de celda a celda que los 6 detenidos en Barcelona por su militancia en los GRAPO 2 de ellos y en el PCE(r) los 4 restantes y encarcelados el martes, se hayan en dicha cárcel de Soto del Real. Buena medida la de la incomunicación, el aislamiento y la restricción absoluta de llamadas para que Arantza no pudiera informar de que dichos revolucionarios se encuentran ya en los módulos de aislamiento de la prisión madrileña.

Ni sus familiares conocían su destino, así que ahora es IMPORTANTE, VITAL, que sobre esa cárcel de exterminio fascista lluevan las cartas, postales o telegramas para los 6 encarcelados y la propia Arantza. Tal vez, seguramente, no se las entreguen, como tantas y tantas otras veces, pero los carceleros sabrán así de primera mano que no vamos a olvidar a nuestros familiares y amigos y que sus actos de guerra sucia, de intento de exterminio, no quedan en el silencio ni impunes. A coger la pluma pues....

Los militantes de los GRAPO son:
*Jorge García Vidal, nacido el 8 de enero de 1970 en el barrio vigués de Teis
*Israel Clemente López nacido en León, el 26 de febrero de 1971 y vecino de Burgos.

Los militantes del PCE(r) son:
*Francisco Cela Seoane, nacido en Verín (Ourense), el 29 de octubre de 1958, vecino de A Coruña.
*Manuel Ramón Arango Riego, vecino de Villaseca de Laciana (León), nacido el 12 de diciembre de 1948.
*Isabel Aparicio Sánchez, nacida y vecina de Madrid, el 2 de febrero de 1954.
*Lucio García Blanco, nacido en Santa Eufemia del Arroyo (Valladolid) el 25 octubre de 1950. Vecino de Asturies.

La militante del PCE(r) en aislamiento de guerra sucia es:
*Arantza Díaz Villar, vecina de Vitoria-Gasteiz, nacida el 23 de mayo de 1971.

TOD@S ellos presos en aislamiento en:

Prisión de SOTO del REAL, C.P. Madrid V
Ctra. Comarcal 611, km. 37,6
28770 Soto del Real (Madrid)
Tlf. Información : 918447757

*Aprovechamos el comunicado para recordar que este sábado 16 de junio a las 12 de la mañana se celebra una concentración ante la cárcel de exterminio de Meco, en Alcalá de Henares, para denunciar la situación de Fina García Aranburu, presa política del PCE(r) gravísimamente enferma y secuestrada sin causas pendientes. Convocan los SRI y los Familiares de Presos y Apoyan el PCOE, las Coordinadoras Antifascistas de Madrid, Guadalajara y León y el Colectivo de Mujeres Trece Rosas.

14 de junio de 2007

Socorro Rojo Internacional. Comités de Catalunya, Euskal Herria, Galiza, Aragón, Madrid, Andalucía, Burgos, León, París y Roma