7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

La justicia peruana es una farsa.

PERU: CURGOS UN CRIMEN SIN CASTIGO

20 de mayo de 2007

El 21 de julio de 1983, en el poblado de Curgos, seis ciudadanos y entre ellos dos mujeres fueron torturados y asesinados por un grupo de policías. Para encubrir esta matanza los policías acusaron a las victimas de subversivos. De esta manera, las victimas fueron asesinados y acusados ante el poder judicial de terroristas. Estos policías, antes y en la actualidad han sido protegidos por el poder judicial. La justicia que esperaban los familiares de las victimas de Curgos, no ha llegado jamás.

Estimadas amigas y amigos:

Me siento triste pero no derrotada, y es que realmente de este sistema de justicia no esperamos mucho, como familiares de las victimas de Curgos, sabemos que ya no nos los devolverán nuestros seres queridos.

Pero constatamos como el sistema judicial en al sierra de La Libertad es una farsa, ha aumentado la burocracia, el nuevo código penal le ha facilitado a los criminales de la matanza de Curgos, que su orden de capture se la cambien por comparecencia restringida.

EL Abogado. PEDRO NOE NAVARRO, JUEZ CIVIL (E) DEL CASO CURGOS, HA DADO LIBERTAD A JUAN ANTONIO RIOS CAMPOS, otro de los 19 inculpados por la comisión de delito de DESAPARICION FORZADA DE PERSONAS, perpetradores de la matanza y que hasta hoy el Estado de derecho los protege y los premia por haberlos detenido ilegalmente, torturado, asesinado y DESAPARECIDOS a 6 ciudadanos (2 mujeres) en Curgos el 21 de Julio de 1983; y luego les abrieron juicio por terrorismo y les dictaron sentencia como reos contumaces. ¿Cómo ahí se funcionaron rápido la "justicia" Jueces y Fiscales taparon todo el crimen y abrieron juicio a las Víctimas?.

Los invitamos a las organizaciones sociales amigas, demócratas y gente de conciencia correcta a la VIGILIA POR VERDAD, JUSTICIA Y PAZ, día jueves 17 de Mayo del 2007 a horas 6:00 p.m. en la plaza de la CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA JR.PIZARRO CDRA. 5.

21 AÑOS DESAPARECIDOS EN UNA FOSA COMUN DEL CEMENTERIO SAN AGUSTIN DE HUAMACHUCO. MUCHOS AÑOS DE INVESTIGACIONES PRELIMINARES Y NO HAY UN SOLO CRIMINAL PRESO.
24 AÑOS DE IMPUNIDAD
EXIGIMOS JUICIO ORAL AHORA.

Gracias su difusión y solidaridad por la paz con justicia.

GLADYS MORENO GONZALES E HIJOS
DNI 17837445
COMITE D E FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE CURGOS