7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > TEXTOS SELECCIONADOS

ARGENTINA: KIRCHNER ES UN DEGENERADO TELÚRICO

Carta de los presos de Quebracho.

6 de mayo de 2007

Compañeros de La Haine, les escribimos, entre otras cosas, como reafirmación de que estas tristes rejas no podrán de ningún modo acallar nuestros gritos de Resistencia y mucho menos aislarnos de nuestros amigos y de nuestro Pueblo.

Complejo Penitenciario Nº 2 de Marcos Paz 25 de abril de 2007

Descartamos que, ante el “cepo mediático”, la difamación y la calumnia; son las redes de información y comunicación alternativas las que cumplirán un importante rol en la tarea de demoler semejante edificio de hipocresía.

No es la primera y seguramente no será la última vez que compañeros de nuestra organización deben enfrentarse a la persecución o la cárcel. Pero son circunstancias que si bien abren heridas dolorosas y desatan angustias entre nuestras familias, a nosotros como hombres, como revolucionarios, nos reafirman en nuestra política y nos fortalecen para seguir con nuestro Proyecto.

La Argentina, ustedes saben compañeros, está atravesando por un proceso terrible de saqueo y rapiña, y esto en medio de lujuriosas mentiras organizadas, de dobles discursos, de estafas a las expectativas populares.

Nuestra Cordillera de los Andes está sometida a la voracidad insaciable de las grandes mineras internacionales que subsidiadas por el Estado Nacional explotan (demuelen) cerros y montañas envenenando el aire con metales pesados y traficando al exterior multimillonarias cargas de minerales.

El petróleo argentino es sólo un recuerdo, ya no es argentino y queda cada vez menos petróleo en nuestro subsuelo producto de la desenfrenada y frenética expoliación que ls multinacionales del petróleo encabezadas por REPSOL están haciendo de hace años y esto con el aval y la sociedad comercial de Kirchner, Sobisch, Bettini y otros degenerados telúricos.

Nuestro país marcha sostenidamente hacia la deformación productiva, la monoproducción sojera es el destino posible más seguro a que nos enfrentamos. El 80% de la tierra cultivable es ocupada por plantaciones de soja transgénica.

La concentración de la propiedad de la tierra es uno de los tópicos que mejor exponen el saqueo a que es sometido nuestro país. Desde los tiempos del bandido Rivadavia no se registraba semejante enajenación. 6200 apellidos poseen el 50% del territorio; cerca de 20 millones de hectáreas están en manos de multinacionales.

La Deuda Externa declarada por un Juez Federal de la Nación como “fraudulenta, ilegal e ilegítima” sigue succionando formidables riquezas nacionales e hipotecando el desarrollo nacional. Nunca un gobierno comprometió tanto presupuesto en el pago de una deuda ilegal. Ya en nuestra indagatoria en otro juicio lo hemos señalado, se trata de la comisión de un delito de acción continuada por cuanto cada reafirmación redunda en reconocer una deuda que la Justicia Federal definió como delictiva.

Esas son sólo pinceladas del paisaje social y política que hoy es nuestra Argentina.

Para disfrazarlo hacen la más descarada manipulación de índices y estadísticas, faltando desesperadamente a la verdad. Pretenden con sus números que la desocupación no existe, que el hambre no existe; que Argentina es otra.

Lo cierto es que, a expensas de los piqueteros, la desocupación sigue y la única política de estado que se ofrece es la represión y el desprecio.

Tanta soberbia es la que ha ganado a los gobernantes que el presidente se animó a afirmar que “nunca los docentes estuvieron mejor que con este gobierno”. Y ahí para testimoniar semejante infamia está la muerte de Carlos Fuentealba, la lucha sostenida de los docentes de Norte a Sur; y singularmente la rebelión de Santa Cruz donde como única respuesta del gobierno sólo se reciben afrentas e insultos. Lo único que hace Kirchner es especular con que el frío y el hambre termine cansando a los que cortan las rutas patagónicas.

Un interminable rosario podríamos desplegar en estas líneas pero no hace falta porque hay suficiente luz para el que quiere ver.

Las coimas de Skanska, los aprietes a los jueces, los oscuros negocios que De Vido va hilvanando por todo el mundo no son más que la cáscara de un complejo sistema perverso de dominación y explotación.

Raúl Lescano, preso aquí, estuvo preso en la dictadura liberal de Lanusse; estuvo preso en el isabelismo-lopezreguismo; estuvo prisionero de la dictadura de Videla. Fue uno de los presos que Alfonsín se rehusaba a liberar para sustentar su teoría de los dos demonios. Hoy, el kirchnerismo, que cada vez que puede se ufana de la lucha de la generación del 70, un gobierno plagado de ex (EX) montoneros y perros [militantes del ERP], este gobierno vuelve a tenerlo preso luego de un secuestro fugaz y provocativo en medio de un acto por la Libertad de los presos políticos.

Raúl Lescano, el Boli, es el mejor testimonio de que no todos traicionan, se traicionan, no todo es transa; se puede seguir creyendo en utopías y luchando para conquistarlas. Seguramente los ex que gobiernan se reirán de él con un dejo de sorna. Nosotros nos reímos de ellos, estamos tranquilos con nosotros mismos y convencidos de que vamos a ganar.

Compañeros de La Haine, desde aquí les mandamos un fuerte abrazo y agradecemos siempre su valioso aporte a la lucha de los pueblos.

Fernando Esteche – Dirección Nacional de MPR QUEBRACHO
Raúl Lescano
Martín Lizzano
Joaquín Isasi

Colectivo de Presos Políticos
“Carlos Fuentealba”