7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Comité de Familiares de las Víctimas de la Matanza de Curgos.

PERU: LOS CRIMINALES DE CURGOS ESTAN LIBRES

28 de abril de 2007

Trujillo, 25 de Abril del 2007

Sr.
RENATO SANDOVAL
Director de El Correo Regional Trujillo
Presente.-

ASUNTO: SOLICITO CORRECCION DE LA NOTICIA: “POLICIA LIMEÑA CAPTURA A EX POLICIA PROCESADO POR TERRORISMO” - PAGINA POLICIAL Nº 9 DEL DIA 25-04-2007

Es grato dirigirme a usted para solicitarle la corrección inmediata en la misma página que publica la noticia arriba indicada.

Señor Director, se trata de uno de los 19 inculpados y procesados por delito de Desaparición Forzada de Personas, según expediente Nº 154-0-1610-JM-PE-01 del Juzgado Especializado Penal, denunciados por la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Sánchez Carrión.

JUAN ANTONIO RIOS CAMPOS, es uno de los perpetradores de crímenes de lesa humanidad, por participar en el matanza de Curgos-Huamachuco el año 1983, y por ejecución extrajudicial de ELIZABETH SANDOVAL ARAUJO Y LESTER JOAQUIN VEREAU LUJAN Y OTROS 4 ciudadanos N.N. que se encontraban en la bodega del Sr. Carlos Marcelino Sandoval Layza de la calle San Pablo 619 del distrito de Curgos- Huamachuco, quienes un 21 de julio de 1983 fueron secuestrados por una patrulla de efectivos de la ex Guardia Civil y la ex PIP, luego de trasladados del domicilio con destino a la Comisaría de Huamachuco, en el sector Chamíz fueron torturados, algunos ejecutados extrajudicialmente y otros llevados vivos a la Comisaría de Huamachuco para luego aparecer muertos, ser desaparecidos , escondidos en una fosa común en el cementerio San Agustín. Elaboraron un falso Atestado Policial con armamentos y documentos falsos, donde participaron Jueces, fiscales y Médicos de aquella época y después les abrieron juicio a los muertos para requisitoriarlos y nadie pueda reclamar los restos humanos de sus víctimas.

Fueron presentados a la prensa como “terroristas” muertos producto de un “enfrentamiento”. Gracias a este fraude a la nación fueron premiados todos los criminales. Hoy deben recibir una sanción ejemplar y hemos llegado después de 24 años de impunidad a un juicio que debe ser justo aplicando todo el peso de la ley por los crímenes de lesa humanidad, respetar el Estado de derecho. Nosotros los familiares, EXIGIMOS VERDAD, JUSTICIA Y RECONCILIACION. SIN JUSTICIA JAMAS ACEPTAREMOS PREMIOS A LOS CRIMINALES, HAN MATADO NUESTRAS VIDAS CARGANDO UN ESTIGMA DE TERORRISTAS PARA JUSTIIFCAR LA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS DE NUESTROS FAMILIARES, ESPOSOS,, PADRES DE FAMILIA, HIJOS, Y HERMANOS. HAN DESTRUIDO NUESTROS HOGARES. ¿Por qué los mataron? Ellos estaban en una bodega , en un domicilio ¿por qué se los llevaron a matarlos? JAMAS HUBO ARMAS, NO HAY ARMAS, EL FISCAL GERMAN MUÑOZ EGUSQUIZA EN SU INFORME DE DENUNCIA AL MINITERIO PUBLICO DICE QUE NO HAY NINGUN ARCHIVO, NI ARMAS NI EXAMENES MEDICOS QUE DEMUESTRAN QUE HICIERON NECROPCIAS con la finalidad de encubrir los crímenes.

Exigimos el inicio del JUICIO ORAL PARA QUE SE SEPA LA VERDAD, si es cierto que es inocente porque no se han presentado a rendir su manifestación, la mayoría de los perpetradores no se presentan ante el Juez , Juan Ríos Campos, y los otros violaron a las mujeres, les cortaron los senos y las mataron delante de su padre preso y torturado.

SEGUNDO AURELIANO ALVARADO GUERRERO ex capitán reside en CALIFORNIA –USA
PERCY ARTURO ARAUJO GARCIA reside Canadá, buscado por la INTERPOL porque no cumple con presentarse a rendir su manifestación , y las reglas de conducta impuesta en su contra, bajo apercibimiento de hacerse efectivo según Resolución Nº 14- 2007-35-JM-PE ¿a qué temen? A la verdad. Llegó la hora.

¡¡¡NO A LA IMPUNIDAD ¡¡¡
¡¡CARCEL A LOS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD¡¡¡
¡¡Gracias su corrección y publicación¡¡¡

Gladys Moreno Gonzales e Hijos
DNI17837445
Comité de Familiares de las Víctimas de la Matanza de Curgos-Huamachuco1983.