7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Nueva etapa para subirse al carro del APRA.

SUTEP: LOS PAÑUELOS BLANCOS DE PATRIA ROJA

21 de abril de 2007

Patria Roja, ese partido que se llama de izquierda pero que trabaja con todo los regimenes de turno controla mafiosamente el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep). Hay que recordar que Patria Roja, apoyó la candidatura de Alan García en 1985-1990, y sostuvo la campaña electoral del mafioso Alberto Fujimori en 1990. También apoyó la candidatura presidencial de Alejandro Toledo. Y en el último proceso electoral se subió al carro electoral de Ollanta Humala, un militar acusado de crímenes de guerra. “Patria Roja”, tiene un negro historial, y en el seno de los profesores su desprestigio es total. Si no sería por el apoyo que recibe de los gobiernos de turno, hace rato que habría sido echado de este sector. Uno de sus botines en el sector magisterial es la Derrama Magisterial (espacie de banco de seguridad social) de cuyas arcas obtiene enormes sumas de dinero que mucha veces es utilizado para financiar las campañas electorales de Alberto Moreno, un pobre diablo y pretensioso que en cada proceso electoral se lanza al ruedo como candidato presidencial.

En una reciente y fraudulenta elecciones en el Sutep se ha elegido un nuevo comité directivo, en el cual han cambiando algunas caras, pero continúa la misma línea sindical amarilla y traidora. En la nueva directiva, por decisión de Patria Roja, se han incluido hasta cuatro militantes del reaccionario partido (APRA) de Alan García Pérez. Luis Muñoz es el nuevo secretario general, y es también militante de Patria Roja. Este dirigente, es acusado por el sector clasista del Sutep, de aplicar en el magisterio una línea antisindical y pro aprista. Recientemente Muños, denuncio ante al gobierno y la policía, a los dirigentes clasistas de los profesores de planificar una huelga contra el gobierno.

Muñoz acaba de declarar que desea que el Sutep tenga una “relación tolerante con el gobierno”. Las declaraciones de este militante de Patria Roja, es justo en el momento que la mayoría de maestros del Perú se preparan para enfrentar mediante las huelgas y movilizaciones la política hambreadora y antipopular del régimen aprista. Como han informado los medios de comunicación del Perú, Muñoz en su juramentación del cargo de secretario general del Sutep, anuncio su “disposición al diálogo y la democratización del sindicato de maestros”, afirmando también que "no le pondrá trabas al gobierno” para que aprueba el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos”.