7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Muerte al atardecer. El APRA no perdona.

ALAN GARCIA CLAUSURA MEDIOS DE COMUNICACIO

Por: Yásser Gómez.

21 de abril de 2007

(Revista Mariátegui). Acostumbrado al servilismo periodístico limeño, el régimen alanista ha clausurado cinco medios de comunicación en Ancash, -como una venganza del Estado peruano- porque no atacaron ni desprestigiaron el exitoso paro regional de 48 horas. La pregunta es ¿ Se pronunciarán las ONGs de prensa, subvencionadas por el Departamento de Estado Norteamericano como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP)? ¿Y los gremios periodísticos que aún existen? ¿Los periodistas ancashinos serán ungidos desde Lima como héroes de la libertad de expresión? Seguro que no, porque no defienden los intereses de la clase política criolla ni de la banda aprista, tampoco de las transnacionales. Su delito es haber sido independientes al informar sobre el desconteto popular.

La maquinaria fascista del APRA está de nuevo en las calles. Ahora han cerrado e incautado los equipos de dos canales de televisión y tres emisoras radiales de la ciudad de Chimbote. Con el argumento que infringen el reglamento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones al no tener sus documentos "en regla". Mediante el Quinto Juzgado de la Corte Superior del Santa, que despacha el magistrado Tolentino, ordenó al fiscal Carlos Franco Alzamora; el cierre de los siguientes medios de comunicación: Canal 15, Canal 27, Radio Ancash, Radio Miramar y Radio Armonia.

Pasará mucho tiempo para que el gobierno aprista olvide y perdone al pueblo de Ancash por que se atrevió a realizarle un contundente paro regional el 11 y 12 de abril, que destruyó la falacia mediática de que los peruanos vivimos en un paraíso neoliberal. Por eso, esta orden digitada desde Palacio de Gobierno contra la prensa independiente, es una vendetta que pretende intimidar a los periodistas que no siguen el libreto neoliberal de los medios de desinformación limeños, y a los ancashinos, que dentro de un mes realizarán otro paro regional indefinido y, al que el APRA intenta desbaratar desde ahora.