7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > TEXTOS SELECCIONADOS

GARCIA PEREZ: LA SOMBRA DE LA IMPUNIDAD

Taller de Investigacion.

26 de marzo de 2007

El gobierno aprista, por defender mezquinos intereses imperialistas y de grupo de poder, persiste en transitar por el camino de la impunidad no importándole para nada las justas demandas del pueblo peruano.

El Estado peruano encabezado por el gobierno aprista definitivamente no quiere asumir responsabilidad por la línea y política que aplicó de manera sistemática en su lucha contra la subversión. Esto es a todas luces evidente. Si no veamos algunos hechos sumamente expresivos.
- El informe sesgado de la CVR.
- Imposición de penas draconianas.
- Desatan toda una campaña en pro de la pena capital.
- Ley para que el Estado se encargue de la defensa de los militares acusados de crímenes de lesa humanidad.
- Evidente desinterés que adoptan frente al proceso de extradición de Fujimori.
- La nada fortuita llegada del Abogado de Fujimori a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.
- O cuando la propia hija de Fujimori consigue presidir la Liga Parlamentaria Peruano-Chilena.
Todos estos acontecimientos no son pura casualidad sino que obedecen a una política antipueblo que hacen cada día más patente la sombra de la impunidad, pretendiendo a toda costa tapar lo evidente: la aplicación de su línea y política genocida que lo llevó a cometer crímenes de lesa humanidad.
Lo corrobora la declaración ultima del señor Ollanta Humala (actor directo en la lucha contra subversiva)

“He estado allí en Madre Mía combatiendo en una guerra ¿ Qué ha cambiado en Cayara en los últimos años? Nada... Quienes creyeron que SL era una suerte de abigeos, y ahora se rasgan las vestiduras y no quieren asumir la responsabilidad de la guerra, empezando por Alan García.
Que tiene un proceso sobre penales . Sobre Cayara . Pero eso ya no se toca, ahora se trata de diluir las responsabilidades de la guerra.

“Si lo que se busca es justicia se deberia establecer un juicio politico que comprenda en primer lugar a los peces gordos . Es decir a los que tomaron las decisiones politicas contra S.L..En esta guerra yo he cumplido ordenes reglamentarias, he cumplido con mi tarea”..
Entonces, no son simples excesos, tampoco criterios propios de algunos agentes del Estado. Lo real es que aplicaron una línea y política genocida cuyo resultado son los miles de muertos, desaparecidos y fosas comunes en los gobiernos de Belaunde ,García y Fujimori.
TRES GOBIERNOS Y UNA MISMA POLITICA
- GOBIERNO DE BELAUNDE :
Lanzó desde un inicio políticas especificas de enfrentar masas contra masas. Genocidios, fosas comunes, desapariciones hasta de pueblos enteros, y los genocidios masivo del 83-84: Huambo, Huaychao, Iquicha, Uchuraccay, Soccos, así como el asesinato de detenidos heridos en el hospital de Ayacucho en marzo del 82, lo prueban.

- GOBIERNO DE GARCIA PEREZ:
Quien luego de decir que no combatiría la “barbarie con la barbarie” prosiguió igual camino genocida como lo prueban los casos de Accomarca, Lloccllapampa, Umaru, Bellavista, Parcco, Pomatambo, Cayara entre otros tantos, en el campo. Y en la capital, los genocidios contra los presos políticos: el primero perpetrado el 4 de octubre de 1985, donde asesinó a 30 prisioneros en el pabellón Británico del penal de Lurigancho , y el segundo cometido el 19 de junio de 1986 , vil y execrable genocidio de los penales de Frontón, Lurigancho y Callao ( 254 muertos en un día).
- GOBIERNO DE FUJIMORI:
También prosiguió la línea y política genocida del Estado peruano como lo muestran los genocidios de La Cantuta, Barrios Altos, Huancayo, Ayacucho, Huallaga y en penal de Canto Grande en mayo del 92, ( 50 prisioneros asesinados).
Todos estos hechos son de entera responsabilidad del Estado peruano el cual pretende endosárselos a la otra parte. Eso es mentir, no ser valiente para asumir las consecuencias de esa nefasta política genocida. Desde aquí emplazamos al Estado peruano a que asuma su responsabilidad tal cual es, solo así servirá a la Reconciliación Nacional, lo otra es persistir en la injusticia e impunidad.
Atentamente

Taller de Investigacion
Púrpura.

Marzo 2007